Cómo hacer trenzas pegadas

Las trenzas pegadas, o cornrows, están entre los peinados más populares y atractivos. Te enseñamos a realizarlas paso a paso:
156

Tomaremos secciones ya sean zigzag, semi curvadas o en fila desde la parte frontal hasta la nuca. Las secciones serán tan delgadas como lo deseen.

Las trenzas lucen aun mas si son invertidas, esta es la que queda por encima al ir tejiéndola al revés.

Es decir, tomo una sección la divido en 3 y voy pasando la primera hebra de cabello por debajo hacia el centro, y así las que quedan en los extremos hacia el medio por debajo.

Así, una a una, mientras voy teniendo voy aumentando cabello a esta. Repito lo mismo. Voy tejiendo las hebras una a una por debajo hacia el centro pero con aumento.

Recuerda que es muy importante no despegar la yema de los dedos de la cabeza mientras vas tejiendo, ya que si lo haces se irá aflojando la trenza. Es recomendable, entrar muy bien la trenza a todo lo largo de la sección.

Este tipo de trenza, tiene muchas variaciones, ya que puedes realizar muchas figuras y formas, y sea círculos, zigzag, curvas, estrellas, y sobre esta ir tejiéndola, con ayuda de una pinza.

El largo ideal de cabello es de 10 a 15 cm., y entre más largo mejor. Otra cosa muy importante, es que no debes usar acondicionadores para que duren más. Cuando te bañes, procura secar muy bien las trenzas ya que guardan mucha humedad.

Cuando laves y seques tu cabello no brotes las trenzas, solo quita el exceso de agua con una toalla presionando ligeramente.

Otro dato interesante, es que la duración estimada es de 3 meses. Puede ser mas o menos depende del cuidado que les des.

Al haber finalizado todas las trenzas, puedes aplicar en estas, algún spray para aplacar los cabellos sueltos.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí