Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura

Auriculopuntura o Auriculoterapia

La Auriculopuntura o Auriculoterapia es la técnica por medio de la cual se tratan diversas enfermedades utilizando los puntos de reacción que se encuentran en el pabellón auricular con un fin diagnóstico o su estimulación con un fin terapéutico, logrando así un balance de la energía del cuerpo

La Auriculopuntura forma parte de la Medicina Tradicional Asiática con la que se diagnostican, curan y previenen las enfermedades por medio de los puntos de reflexión, llamados punto de acupuntura de la oreja, permitiendo diagnosticar cualquier perturbación de la función orgánica por su reflejo a nivel de un punto doloroso auricular, obteniéndose una visión rápida de los órganos o funciones en desequilibrio.

Ventajas de la auriculoterapia

A través de la practica se ve que la aurículoterapia tiene sus ventajas pueden curarse enfermedades agudas y crónicas de diferentes patologías, con una rápida efectividad. 

Es una terapia sin complicaciones de fácil manejo y aprendizaje, económica y muy conveniente a los pacientes y sin ningún efecto secundario.

LOS RESULTADOS SON RAPIDOS: Las enfermedades suelen responder casi de  una forma inmediata a la aurículoterapia controlándose los síntomas en un corto periodo, por ejemplo, calma los dolores con rapidez (torsiones, dislocaciones, fracturas, úlceras, cálculos renales “Litiasis Renal”, cefaleas, etc., dolores postoperatorios, lesión por aplastamiento, contusión. Generalmente estos trastornos pueden ser eliminados en pocos minutos.

ES DE MANEJO SIMPLE: No necesita instalaciones especiales y costosas puede ser aplicada en cualquier consultorio, casa, en el campo, en el trabajo, en el aula de clases. 

TERAPIA ECONOMICA: Para este tipo de terapia solo se necesita agujas, alcohol, y algodón, para conseguir resultados satisfactorios. En China la India y el Japón la gente han adoptado esta terapia para la curación de enfermedades por su rapidez y economía. El proceso del tratamiento no interfiere con los estudios, el trabajo u otras ocupaciones.

SE PUEDE APRENDER CON FACILIDAD: los puntos están concentrados en la oreja según leyes determinadas y muchos puntos tienen el mismo nombre del órgano sobre el que actúa.

TIENE POCOS EFECTOS SECUNDARIOS: En aurículoterapia, con excepción de algún dolor ocasional durante el pinchazo, no existen efectos secundarios específicos. 

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Manuel Enrique Sarmiento

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

auriculoterapia

Por BOMBOLENAT


hola

Por ADRINAN


Mas notas del autor:

Manuel Enrique Sarmiento

La Dieta del Tao para fortalecer cuerpo y mente

La Dieta del Tao para fortalecer cuerpo y mente

Dieta y nutrición según la medicina tradicional china

Biomagnetismo y magnetoterapia

Biomagnetismo y magnetoterapia

Los efectos de los campos magnéticos en los sistemas vivos

¿Conoce la colorpuntura?

¿Conoce la colorpuntura?

Una eficaz combinación de acupuntura y cromoterapia

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: