Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

Aprovecha al máximo tu rutina de estiramiento

Conoce las distintas técnicas de estiramiento para ganar o mantener la flexibilidad de tus músculos sin correr riesgos de lesiones

El estiramiento puede ser altamente beneficioso si es practicado en forma adecuada. Por el contrario, si se lo hace descuidadamente puede generar serios daños.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que tus prácticas de estiramiento sean siempre seguras:
 

·         Siempre calienta antes de estirar. Estirar un músculo frío incrementa los riesgos de tirones o desgarros. Piensa es tus músculos como si fueran banditas elásticas. Es muy fácil estirar una bandita elástica caliente, pero si intentas hacerlo con una fría posiblemente termines rompiéndola. En consecuencia, no trates a tus músculos como a una bandita elástica. Lo mejor es siempre estirar después de haber calentado los músculos o al finalizar una rutina de ejercicios.

·         No bloquees las articulaciones al estirar. Procura que los hombros y las rodillas se encuentren ligeramente inclinados para evitar efectuar cualquier tensión innecesaria sobre los mismos.

·         Nunca contengas la respiración mientras estás estirando. Por el contrario, intenta respirar normalmente, inspirando el aire por la nariz y exhalando por la boca. Esto hará del estiramiento una experiencia más agradable y relajante.

·         Tómate tu tiempo. El estiramiento suave y prolongado reduce la tensión y la tirantez muscular indeseada.

·         No te compares con los demás. Todos tenemos diferentes grados de flexibilidad. Las comparaciones pueden llevar a una sobre-exigencia.

·         Si tienes un recambio de cadera, no cruces tus piernas ni inclines tus caderas más allá de los 90º durante cualquiera de los ejercicios de estiramiento.

·         Evita el estiramiento balístico y otras técnicas que requieren de mucha fuerza, y movimientos cortos y rápidos. Tienes menos control durante este tipo de estiramiento y, en consecuencia, mayores probabilidades de lesiones. Estos entrenamientos no permiten que los músculos se ajusten y se relajen en la posición de estiramiento. En cambio, puede hacer que se tensionen al activar repetidamente el reflejo de estiramiento.

·         Nunca estires hasta el punto de llegar a sentir dolor. Si duele, detente.

·         Habla con tu doctor sobre cualquier lesión actual o antigua, ya sea ósea o muscular, o acerca de cualquier problema que pudiera interferir con tu capacidad de estirar en forma segura y efectiva.

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Lo que hay que saber antes de llevar una mascota a casa

Lo que hay que saber antes de llevar una mascota a casa

¿Está pensando en una mascota? Le mostramos lo que debe tomar en cuenta para tomar la mejor decisión

Recetas con caviar: gran glamour en la cocina

Recetas con caviar: gran glamour en la cocina

De vez en cuando es agradable agasajar a un ser querido o a uno mismo con un sabor sofisticado, distinto y elegante. El caviar es el ingrediente ideal para una cena romántica o un hecho exclusivo. Le sugerimos algunas propuestas ideales para sorprender

Niños con ADD o TDAH

Niños con ADD o TDAH

32 consejos breves para padres de niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH o ADD)

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: