Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Recetas saludables

Algarroba, el chocolate light

La algarroba, un gran sustituto del chocolate, proiene del árbol de algarrobo. Sus vainas tienen diferentes usos y hay dos tipos, la blanca y la negra. En esta nota le mostramos cómo puede consumirse.

Entre las propiedades de la algarroba se destaca el gran valor energético que contiene ya que está formada en un 50 por ciento de azúcar y el resto de proteínas. Sus semillas son muy ricas en fibra por lo que su consumo beneficia a las personas que tienen dificultades de digestión.

Es un alimento apto para celíacos ya que no dispone de gluten. Se puede triturar y mezclar para beber en zumo. También contiene un potente antioxidante como el tanino.

La algarroba negra puede sustituir al cacao en la elaboración del chocolate. Es ideal para consumir si se tiene irritación en la vía respiratoria.

Cómo consumir la algarroba

Debe conservarse en un sitio fresco y seco. El sabor de la algarroba es dulce con una sutil mezcla de sabor amargo. Se puede consumir tanto molida en zumos o esparcir un poco de algarroba en polvo en ensaladas o por encima de diferentes tipos de panes.

 Si se decide triturarla, se puede hacer una harina que se utiliza para llevar a cabo diferentes postres y preparados. También  se puede masticar su pulpa.

Budín de algarroba:

Ingredientes:

· Dos tazas de harina integral

· Una taza de harina de algarroba

· Ralladura de limón

· Pasas de uva

· Nueces molidas

· Cinco cucharadas de miel

· Esencia de vainilla

· Cinco cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

En un recipiente colocar las harinas, las nueces, las pasas y la ralladura de limón. Disolver en agua tibia la levadura, la miel, el aceite y la esencia de vainilla. Dejar que descanse durante quince minutos.

 Mezclar ambas preparaciones e ir agregando un poco de agua tibia hasta que se forme una pasta homogénea.  En un molde para budín, untar un poco de aceite y harina. Disponer la preparación adentro y colocar en el horno durante una hora. Dejar entibiar y desmoldar.

Pan de algarroba

Ingredientes:

· Un vaso de agua tibia

· Una cucharada de aceite de oliva

· Una cucharada pequeña de sal

· 500 gramos de harina de fuerza

· 70 gramos de harina de algarroba

· Una cucharada de levadura seca

Elaboración:

Mezclar muy bien todos los ingredientes y si se dispone de licuadora utilizarla para lograr una masa bien homogénea. Colocar en el horno durante media hora en un molde apto para pan o budín.

Crema casera de algarroba:

Ingredientes:

· 75 gramos de harina de algarroba

· 75 gramos de leche en polvo

· 75 gramos de crema de almendras

· 75 gramos de agua

Preparación:

Mezclar muy bien todos los ingredientes con batidora y colocar en un frasco debidamente esterilizado.

Esta crema se puede utilizar para untar tostadas o como relleno de pasteles o tartas.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora


 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Pátinas con distintos materiales

Pátinas con distintos materiales

Secretos y consejos para patinar distintas superficies.

Fondos de pantalla animados en Windows 7

Fondos de pantalla animados en Windows 7

Durante mucho tiempo nuestro escritorio de Windows solo ha podido mostrarnos un color o una imagen. En esta nota aprenderemos como aplicar fondos de pantalla con animaciones a nuestro escritorio

Paseando por Peñíscola

Paseando  por  Peñíscola

Así fue, aquella tarde, mi paseo por el castillo-fortaleza de Peñíscola, un baluarte de quien, a principio del siglo XV, dio renombre al cristianismo a escala universal...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: