Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Seguridad alimentaria

Alerta: Biberones tóxicos

Hay biberones y mamaderas muy populares en el mercado que contienen materiales tóxicos para tu bebé. Conoce cuáles son y cómo proteger a tu bebé

La noticia se dio a conocer en todo el mundo. Los biberones tóxicos alarman a los adultos. En varios países como Canadá y Estados Unidos, se está pidiendo la prohibición de una sustancia química que se halla en los recipientes fabricados con policarbonato, tazas con tapa y demás recipientes de plástico.

Se trata del bisfenol, que al calentarse desprende este químico prejudicial para la salud y que, según los investigadores puede causar problemas de desarrollo, cáncer, defectos congénitos y demás problemas de salud en los niños.

Cuatro fueron las marcas de prestigio analizadas y todas ellas desprendieron esta sustancia en menor o mayor medida. El BFA (Bisfenol A), es una hormona sintética que imita al estrógeno y se utiliza para hacer plástico.

El 95 por ciento de los biberones está hecho de bisfenol y si se expone el biberón al agua hirviendo, el bisfenol se libera 55 veces más rápido de lo normal.

Según un estudio realizado con ratas, asegura que, incluso con niveles bajos de exposición, el Bisfenol puede alterar las hormonas del crecimiento, estimular la pubertad precoz, afectar la fertilidad, inducir alteraciones precancerosas de las células y favorecer la aparición de problemas de conducta.

Sin embargo, los productores de la industria del plástico han desestimado la noticia alegando que esta información siempre ha existido y las investigaciones que en su momento se han efectuado han descartado la posibilidad de que esta sustancia hiciera daños en la salud.

Sin embargo, siempre es mejor prevenir y más si se trata de la salud y evolución de los más pequeños. Lo que buscan tanto el gobierno de Estados Unidos y Canadá es prohibir el uso de esta sustancia y mientras tanto, alertan a la población para que conozcan el tema y tomen las precauciones y medidas necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente.
 

Consejos:

- No calentar recipientes plásticos en el microondas.

- Los productos como los patitos de goma y las muñecas contienen ftalatos, sustancia también dañina para los niños, al igual que el bisfenol.

- Al comprar un biberón o un juguete hay que leer muy bien las etiquetas y decidirse por aquellos productos que se describan como libres de pvc.

Consejos para adquirir el mejor biberón:

- Las tetinas de silicona son mejores que las de látex ya que éstas últimas pueden causar alergias.

- Las botellas de plástico pueden filtrar productos químicos que no están presentes en el cristal. Los expertos recomiendan los envases que señalan el número 2 (polietileno de alta densidad).

- Los microondas facilitan que se filtren los elementos dañinos del plástico. Se aconseja que se calienten los biberones en un cazo con agua caliente.

¿Quieres aprender gratis técnicas para tener un embarazo feliz y un parto sin dolor?

Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fecundación consciente

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Biberones sin Bisfenol A

Por LILIANA09


Mas notas del autor:

La Redacción

Estiramiento del cuadriceps

Estiramiento del cuadriceps

Te enseñamos a realizar los ejercicios básicos de estiramiento del cuadriceps

Ejercicios ideales para la menopausia

Ejercicios ideales para la menopausia

La actividad física puede ser una aliada indispensable a la hora de afrontar los cambios que caracterizan a la menopausia. En este artículo le mostramos cuáles son las prácticas aconsejadas

Todos los tipos de trámites previsionales I

Todos los tipos de trámites previsionales I

Los cambios de domicilio, la salida del país, el reingreso, los reclamos de haberes impagos, la vuelta a la actividad o los reclamos de haberes impagos, requieren de una tramitación especifica. De por sí, estas diligencias causan malestares y perdida de tiempo si no se sabe de antemano cuales son los requisitos para iniciarlos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: