Home > Tus raices > Genealogía

Emigración Legal

Visas J-1 para estudiantes y graduados de colleges y universidades

La categoría de visa de estudiante J-1 está reservada para aquellos que llevan adelante un curso formal intensivo de estudio de tiempo completo en un colegio o universidad, y para aquellos que están recibiendo entrenamiento en lengua inglesa en una institución educacional acreditada. Los estudiantes J-1 son elegidos para dos tipos de empleo: entrenamiento académico y empleo estudiantil. 

Para el entrenamiento académico, el mismo debe estar relacionado con el campo de estudio, el estudiante debe estar en una buena posición académica, y el oficial responsable de la escuela debe aprobarlo por escrito. El empleo estudiantil de medio tiempo (no más de 20 horas a la semana) está permitido si forma parte de la escolaridad o de la beca, si es en el campus universitario, o si es fuera de él y si es necesario por determinadas circunstancias. Esta autorización de empleo es válida hasta que el curso de estudio finalice o por 12 meses, el lapso de tiempo que sea menor. Luego de completado el curso de estudios, los estudiantes no graduados y aquellos que aspiren a un doctorado son potenciales candidatos para entrenamientos prácticos de hasta 18 meses, y los estudiantes ya doctorados para entrenamientos de hasta 36 meses. 

Estudiantes de escuela secundaria 

Los estudiantes extranjeros con una visa J-1 pueden asistir a escuelas secundarias en los Estados Unidos por al menos un semestre, pero por no más de dos. Juntamente con la provisión de una plaza en la escuela para el visitante, el patrocinante del programa debe también asegurar que exista una familia anfitriona, con la cual el estudiante permanecerá. El proceso de elección de familias anfitrionas es muy riguroso. Los estudiantes secundarios J-1 no están autorizados a trabajar, excepto en un trabajo intermitente tal como cuidar niños. 

Visas para graduados de corto plazo 

Esta categoría abarca profesores, graduados que lleven a cabo tareas de investigación o personas con aptitudes similares que vayan a ingresar a los Estados Unidos para dar clases, observar, consultar o participar en talleres, seminarios, conferencias, etc. El propósito de esta categoría de graduados de corto plazo es alentar las relaciones profesionales entre graduados de los Estados Unidos y extranjeros. El período máximo de entrada para graduados de corto plazo es de seis meses, y no están autorizadas las extensiones. A diferencia de otras categorías J-1, no hay período mínimo de estadía en los Estados Unidos. 

Estudiantes que participen de un programa de entrenamiento 

Esta categoría está reservada para individuos que buscan acrecentar sus habilidades en disciplinas afines a su especialización, o no especializadas. El entrenamiento en ocupaciones de poca destreza no está disponible. Bajo las normas del Departamento de Estado, los siguientes campos ofrecen programas de entrenamiento: 

* Artes y Cultura

* Medios de información y Comunicación

* Educación, ciencias sociales, bibliotecología, servicios sociales y consultoría

* Administración, negocios, comercio y finanzas

* Ocupaciones relacionadas con la salud

* Aviación

* Ciencia, ingeniería, arquitectura, matemáticas y ocupaciones industriales

* Industria de la construcción y edificación

* Otros campos especificados por el promotor del programa 

El entrenamiento no puede duplicar al entrenamiento que el extranjero ya haya recibido, y debe proveer entrenamiento en el nivel apropiado. El período máximo de estadía es de 18 meses, o 24 meses para programas de entrenamiento en aviación.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

intercambio

Por FLORCI85


Mas notas del autor:

La Redacción

Los accidentes caseros más divertidos

Una divertida compilación de accidentes en el hogar –y en otros lados- que te enseñan todo lo que debes hacer…

Como crear una experiencia única de venta para que tus clientes siempre vuelvan

Como crear una experiencia única de venta para que tus clientes siempre vuelvan

3 simples estrategias para crear una experiencia única de venta para que tus clientes sientan irremediablemente, la necesidad de volver a tu emprendimiento

El sexo con humor: video exclusivo

¿Qué es mejor: "hacerlo" o reírse...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: