Home > Dinero > Retiro y jubilación

Jubilación

El seguro social y el trabajador inmigrante

Beneficios y obligaciones de seguridad social para los inmigrantes en los Estados Unidos

Luego de mudarse a los Estados Unidos, a menudo muchos ciudadanos extranjeros (ya sean inmigrantes o residentes temporarios) preguntan si están legalmente obligados a pagar las cargas impositivas de la seguridad social o si pueden recibir los beneficios de la seguridad social. Los empleados extranjeros que estén trabajando en los Estados Unidos, aunque más no sea en breves viajes de negocios, o menudo se encuentran con que deben pagar las cargas impositivas de la seguridad social en los Estados Unidos y en su país natal.

Es frecuente que estas personas se enteren de que, a la vez, no pueden acceder a los beneficios de la seguridad social ni en los Estados Unidos ni en su país natal debido a que los pagos registrados en el sistema de los Estados Unidos no son válidos a los efectos de recibir los beneficios en el país natal del contribuyente, y viceversa.

Para remediar algunas de estas inequidades, el Código de Impuestos Internos dispone varias exenciones a los impuestos de seguridad social para ciudadanos extranjeros.

Si una exención no se encuentra disponible, el ciudadano extranjero puede buscar uno de los varios acuerdos de "totalización" de seguridad social que los Estados Unidos ha firmado con otros países.

Los acuerdos de totalización también enfrentan el a menudo más importante problema de quién puede acceder a los beneficios de la seguridad social y quién no.

Por último, lo que hacen muchos ciudadanos extranjeros en los hechos es pagar el impuesto a la seguridad social de los Estados Unidos y no el de su país natal, ya que los porcentajes de las tasas impositivas norteamericanas tienden a ser más bajos, especialmente cuando los pagos efectuados en el sistema norteamericano sirven para acceder a los beneficios en el país natal del contribuyente.

Haga clic aquí para:

- Conocer el sistema FICA
- Saber si debe pagar, y cuánto
- Saber si hay un acuerdo de totalización con su país de origen
- Conocer cuáles serán los beneficios que recibirá

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Visas J-1: condonación (waiver) del requisito de dos años de residencia en el extranjero

Visas J-1: condonación (waiver) del requisito de dos años de residencia en el extranjero

Muchas personas que llegan a los Estados Unidos en la categoría J-1 de Intercambio de Visitantes están sujetas al requisito que les impide cambiarse a otras categorías de visa de no inmigrante o amoldarse al status de residente permanente a menos que hayan pasado dos años después de haber completado su estadía en el status J-1 en su país de origen o último país de residencia permanente.

Cómo conseguir una nueva PC

Una práctica manera de renovar tu computadora, si la vieja ya no da más

Servicio domestico: ¿qué se reclama?

Es interesante hablar del servicio domestico y de lo que esto significa, dado que parece no haber demasiado conocimiento sobre el tema ni por parte de quien ocupa domesticas para su casa, ni de quienes las defienden ni de quienes les reclaman ni de las trabajadoras domesticas mismas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: