Tres consejos para atraer clientes de alta calidad

Atraer clientes de alta calidad te ayuda a alcanzar tus metas más rápido mientras transformas la vida de cada uno de esos clientes. Pero ¿cómo lo logras…?

¿Qué significado tiene para ti la expresión Clientes de Alta Calidad?






Te diré el significado que tiene para mí…

Un Cliente de Alta Calidad es aquél que conoce la importancia de invertir en sí mismo. Es aquél que toma acción masiva y decisiva sin importarle los obstáculos del pasado, los del presente o los que inevitablemente se avecinarán. Sabe que es responsable de su éxito y por eso hace lo que sea, sin excusas, para lograr sus metas.

¡Adoro ese cliente! Cuando entiendas que tu éxito y tu satisfacción empresarial están íntimamente atados a un cliente de alta calidad, verás que tu trabajo es más simple y más placentero, y el camino hacia tus metas más rápido de que lo imaginas.

Te lo digo por experiencia. Mi enfoque en el pasado era atraer a cualquier cliente. Así trabajaba como una mula, aceptaba insultos y los clientes me consumían el tiempo y no valoraban lo que hacía.

De hecho, uno así me pidió un gran descuento, acepté y luego me criticó. Otro no hizo el trabajo que tenía que hacer, al pie de la letra, y pidió un reembolso.

Este tipo de clientes te comen la autoestima, te roban el tiempo que necesitas para lograr tus metas y te hacen pensar que no vales. ¡No más!

Ahora todo es distinto. He reencontrado mi pasión, con un enfoque exclusivo en atraer clientes de alta calidad porque el resultado es más dinero, más felicidad y más libertad en mi negocio y en mi vida. Es por eso que aquí te doy tres tips para atraer a este tipo de clientes a los que adoras…

1. No es la cantidad. Es la calidad

Ignora a los que se glorifican hablando de la cantidad de lectores que tienen. Conozco una empresaria que solo tiene 200 lectores en su boletín y genera alrededor de 200.000 dólares anuales. Conozco a otros que han ganado mucho dinero sin tener un lector en su boletín. Así que enfócate en la calidad, no en la cantidad.

Y, cuando hablo de calidad, me refiero a que conoces a ese cliente. Tienes un perfil de él. Adoras trabajar con él y puedes invertir tus energías en buscar clientes similares.

2. Créate barreras difíciles de penetrar






No es lo que haces, ni los servicios que ofreces. Aquí lo más importante es tu autoestima, tu valor como persona y las transformaciones que ofreces.

Es por eso que debes crear barreras que disminuyan la cantidad de clientes que entran en tu vida para sólo permitírselo a los que respeten tus barreras.

¿Y cómo creas estas barreras? A través de la precalificación. A través de dejarle saber al cliente, sin miedo alguno, el tipo de cliente que buscas.

Porque, al final de tu vida, lo que contará no será decir cuánto dinero ganaste. Será mirar hacia atrás y decir con una sonrisa en tu cara: “Viví una vida plena con el respeto de los demás”.

3. Valora tu conocimiento

Mi madre es excelente con las plantas. Una mano santa para las orquídeas, en la sala tiene hermosas plantas con flores y simplemente las hace crecer con cuidado y el conocimiento adquirido a lo largo del tiempo. Una persona interesada en este tema necesita del conocimiento de otro más preparado.

Igual pasa en tu negocio. Tú tienes un conocimiento de gran valor. Naturalmente, sabes qué hacer porque lo llevas haciendo bastante tiempo y hay clientes dispuestos a pagar por ese conocimiento.

Pero, si no valoras tu arte, si no valoras las manos mágicas que tienes para transformarles la vida a tus clientes, ¿quién lo hará? Si no lo valoras, regalarás por migajas tu conocimiento y el mercado no te respetará. Detén esto ahora…

Para atraer clientes de alta calidad, tienes que valorar lo que haces y dejarle saber al mercado que eres un experto.

Porque aquí no hay gurús ni mejores. No creas a nadie que diga esto. Solo hay personas que valoran su conocimiento, lo usan y lo explotan al máximo para atraer clientes de alta calidad.

Por Diana Fontanez
Autora del libro Cómo Atraer Clientes en esta NUEVA Economía
www.lareinadelmercadeo.com

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

HTML clipboard Compartir |