Cómo hacer un libro digital para ganar dinero

Instrucciones para ganar dinero por escribir tus conocimientos en un e-book  


La economía que actualmente se vive, es un impulso para buscar otro tipo de vías para llevar mas ingresos a nuestro hogar ya sea que en este momento cuentes con un trabajo estable o tengas un negocio propio, nunca estará  de mas el contar
con un dinero extra para solventar gastos de ultima hora o iniciar un ahorro.

Aquí es donde inicia la búsqueda en Internet sobre como ganar dinero desde casa y mas búsquedas similares, en este articulo te quiero compartir una forma en la que puedes mejorar tu economía y es escribiendo un libro electrónico (e-book)  de tu autoria, ¡aunque lo mas probable es que te salte a la mente la idea de que tu no eres un escritor! (o de que no sabes nada de tecnología y negocios por Internet).

Créeme, lo mismo pensé cuando navegaba en este mar de información y me encontré con esta alternativa, que ahora es mas común para la mayoría de los internautas y es vender libros electrónicos.

Para iniciar con esta labor, déjame repetirlo una vez mas, para iniciar con esta labor no necesitas ser un escritor experto aunque no estaría mal visitar paginas que te informen mas sobre el tema.

Ahora quiero desglosar paso a paso lo primero que debes tener en  cuenta para escribir un e-book y que tengas éxito en su venta, así que pasemos a lo siguiente.

Vamos a ver que para iniciar con la escritura de un libro electrónico se deben tomar algunos puntos en cuenta además de contar con un tema ya definido para su creación.

Una vez que ya se tiene claro el nicho de mercado o grupo de lectores (audiencia ) que se quiere acaparar, entonces es momento de empezar con la escritura de tu ebook.

Para que te sea mas fácil su elaboración te comparto unos tips para que los lleves a la practica:

  1. Iniciar con un tema en especifico y que lleve una solución, te pongo un ejemplo si tu libro trata sobre el tema de la salud y esta enfocado al tema como bajar de peso , entonces piensa en un libro que sea corto que explique paso a paso un procedimiento y que haga que el lector se mantenga atento en la lectura hasta llegar ala solución deseada, posteriormente puedes escribir sobre recetas para mantenerse delgado  y así abarcar sub-nichos de mercado en el tema, en conclusión no escribas todo en un solo libro electrónico, guarda temas para escribir a futuro.
  2. Salta capítulos, no forzosamente debes escribir en orden del primer capitulo al ultimo, también puedes escribir en las paginas que en ese momento fluyen las ideas, así puedes escribir el capitulo 1 por ejemplo hoy, y mañana el capitulo 4 , esto es con el fin de que no te estanques en un solo tema y se retrase la creación de tu libro.

  1. Ponte en el lugar de tus clientes y escribe una lista de preguntas con las necesidades de ellos y una solución efectiva.
  2. De ser necesario enriquecerlo con ilustraciones, esto servirá para que seas mas descriptivo y la lectura sea mas atractiva para tus lectores.
  3. Si te llegas a cansar en la escritura , toma un descanso y escribe cuando tu mente se encuentre despejada.
  4. Escribir solo lo necesario y no rodear tanto para llegar al punto en que se encuentra la solución, en ocasiones menos es mas y tener muy presente que tus clientes no pagan por un numero determinado de paginas, ellos pagan por una solución a su problema, que igual la pueden tener en 15 capítulos que en 50.
  5. ¿No sabes de que tema escribir? No dejes que eso sea una limitante ya que seguramente dominas algo ala perfección, te sorprenderás que muchas personas ya están ganando dinero por escribir sobre sus hobbies, que van desde "como ser un experto jugando ajedrez" hasta "aprende a tejer de manera fácil y rápida" estos son solo algunos ejemplos para que veas que todos podemos enseñar algo y que mejor que recibas ganancias por esto.


Estos son unos sencillos pero efectivos tips que te ayudaran a tener una escritura mas efectiva y que sea mas fácil llevar a tus clientes a una solución satisfactoria, también es recomendable agregar al final de tu ebook mas productos para que ellos complementen lo aprendido y sea mas efectivo el resultado que ellos buscan.

Espero que este articulo sea una guía para  iniciar desde ahora con tus escritos y que sean recibidos con éxito entre tu audiencia.

Por Abril Rivera
http://ebooksyganancias.wordpress.com/

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"