Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades y síntomas

Tratamientos naturistas contra la gota

La gota suele afectar a las pequeñas articulaciones como los dedos de pies y manos, aunque también puede surgir en rodillas, tobillos, codos u hombros. Le sugerimos algunas recetas sencillas para poder aliviar el malestar

 

1.- Colocar en un litro de agua, treinta gramos de arándanos. Dejar hervir durante tres minutos. Dejar descansar durante diez minutos, colar y beber rápidamente. Esta fruta es muy beneficiosa para eliminar el ácido úrico.

2.- Mezclar una cucharada de aceite de soja y tres gotas de aceite de romero. Aplicar sobre la zona afectada mientras se da un suave masaje.

3.- Triturar dos dientes de ajo, colocarlos en un recipiente pequeño y añadir una cucharada de vinagre. Colocar dentro de un paño y aplicar sobre el área adolorida.

4.- Licuar dos hojas de col y aplicar tres veces al día con un suave masaje.

5.- En un litro de agua, colocar tres ramas de perejil, media cebolla y media col. Dejar cocer durante quince minutos. Licuar e ir bebiendo este zumo al menos tres veces al día.

6.- Consumir diariamente sandía y plátano ya que estas frutas facilitan la eliminación del ácido úrico.

7.- El arroz y las pastas también ayudan a mejorar el trastorno debido a que se elimina el ácido úrico a través de la orina.

8.- Consumir una manzana después de las comidas ya que esta fruta ayuda a neutralizar el ácido úrico.

9.- Mezclar 100 cc de zumo de remolacha, 100 cc de zumo de pepino y 300 cc de zumo de zanahoria. Consumir dos zumos al día a modo de rutina.

Recomendaciones importantes contra la gota

1.- Evitar los alimentos que contienen purina como por ejemplo la carne roja, las anchoas, los arenques, las salsas, los mariscos, el hígado y las mollejas.

Otros de los alimentos que contienen purina en menor cantidad son los guisantes, lentejas, espárragos, espinacas y hongos.

2.- La obesidad es un aspecto a evitar ya que el aumento de peso favorece la aparición de la enfermedad. La reducción de peso debe ser paulatina ya que el bajar rápidamente de peso puede ser contraproducente para el organismo.

3.- Aumentar la ingesta de agua para poder eliminar con mayor facilidad el ácido úrico a través de la orina.

4.- Elimina la sal de las comidas y eliminar el alcohol.

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Vestidos de noche para lucir más joven y delgada

Vestidos de noche para lucir más joven y delgada

Consejos para lucir grandiosa cuando el sol se esconde, eligiendo los vestidos de noche más correctos para ti...

Peligros de la depilación

Tus piernas quedarán increíbles, pero no sin riesgos

Cómo viajar a las Mil y Una Noches

Cómo viajar a las Mil y Una Noches

Sí, ya lo sabemos: esta famosa obra no está ambientada en Marruecos. Pero cuando pises Marrakech verás que se trata solo de un detalle...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: