Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

¿Todo el año con la misma base?

Sale el sol, llegan los primeros calores, y comenzamos a prepararnos para lucir el mejor bronceado. Y junto con ellos, llega también la hora de pensar si la base de maquillaje que estamos usando es la correcta...

En muchos países ya ha comenzado la primavera, y con ella, los primeros atisbos de sol radiante, que sin dudas tendrán un importante efecto sobre nuestra piel, y por lo tanto sobre las bases de maquillaje que debemos llevar.

En efecto, así como no tenemos el mismo color en verano que en invierno, tampoco la base de maquillaje puede ser la misma.
Pero antes de cambiar, se deberían tener en cuenta las siguientes sugerencias:

1. Poca cantidad

Dice el dicho que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y lo mismo ocurre con las bases: una cantidad suficiente disimula las imperfecciones, pero el exceso las resalta y delata que tienes algo que ocultar.

2. El mismo color

Las bases para tu piel deben tener el color y el tono de tu piel. Y desde el momento que te las aplicarás en el rostro, debe probarlas en el rostro (y no en otras áreas como las manos, que por lo general tienen una tonalidad diferente).

3. La mejor para tu piel

Hay dos tonos principales de tez, por lo que para que la base no se note se debe usar el tipo adecuado para cada piel.
El primero, el de las pieles pálidas, tiende hacia el rosa, y necesita bases compuestas por pigmentos en la gama del rosa.
Las pieles aceitunadas, que tienden hacia el amarillo, necesitan, en cambio, bases en la gama del amarillo.

4. El bronceado no pasa por las bases

No son pocas las mujeres que utilizan tonos de base mucho más oscuros que los de su piel para parecer bronceadas.
¡ Error ! Esta no es la razón de ser de las bases. Si quieres aparentar que ya has comenzado a broncearte, es mejor inclinarse por los “polvos de sol” o por el rubor, aplicándolos sobre el mentón, las comisuras de la nariz y la frente.

5. Pero sí pueden ayudarte a resaltarlo

Una vez que ya estés bronceada, usa una base un par de tonos más oscuro, y realza el color con un corrector de ojeras, sobre el área de los ojos y en la frente, nariz y mentón.   

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

Elegante, a pesar de la crisis

Elegante, a pesar de la crisis

¿Lo angustia al ver los precios prohibitivos de los trajes finos? Aunque no lo crea, el mejor traje, puede estar.... en su ropero

Aprenda a cuidar sus uñas

Aprenda a cuidar sus uñas

Consejos prácticos para tener siempre las uñas deseadas

9 trucos para cuidar tus uñas

9 trucos para cuidar tus uñas

Los malos hábitos y la rutina diaria nos impiden prestarle la debida atención a nuestras manos. Pero, solo tiene que cambiar algunos detalles para lucir unas uñas perfectas…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: