Tartas y más tartas

Recetas de tartas saladas, aderezadas con algunos secretitos.

Masa base para tartas saladas

Ingredientes

Para 1 tarta:

Para 10 porciones

harina 250 g

¼ de cucharadita de polvo para hornear

Sal y una pizca de pimienta negra

Una pizca de páprika

½ cucharadita de manteca

100 cc de agua helada

Procedimiento

Tamizar la harina con el polvo para hornear, la sal, la pimienta y la páprika. Colocar sobre una mesada y hacer un hueco en el centro.

Poner allí la manteca cortada en trocitos. Mezclar ligeramente con una mano. Agregar el agua de a poco. Tomar la masa y trabajarla hasta que quede lisa y sin grumos. Envolverla en papel de aluminio y dejarla reposar, en lugar frío, durante 1 ½ hora, por lo menos, antes de utilizar.

Tarta de lenguado y camarones

Ingredientes

Masa, según receta base.

Relleno:

Filetes de lenguado, 300 g

Sal y pimienta negra recién molida, a gusto

Jugo de limón

Crema de leche, 300 g

Huevos, 4

Camarones, 150 g.

Procedimiento

Relleno: Lavar, secar y salpimentar los filetes de lenguado.  Acomodarlos en una fuente  para enmantecarla y  con el jugo de rociarlos con el jugo de limón.  Llevar al horno durante 7 minutos. Retirar y desmenuzar. Aparte, verter la crema de leche en un bol.  Añadir los huevos y sal y pimienta a gusto. Mezclar bien y pasar por colador chino.

Armado: Estirar la masa y forrar con ella un molde de 28 cm de diámetro. Pincharla con un tenedor y llevarla a horno de temperatura alta durante 10 minutos.

Retirar la y colocar encima el lenguado desmenuzado. Cubrir con los camarones  bien limpios, y verter la preparación de crema y huevo. Dejar reposar durante 5 minutos. Cocinar en horno de temperatura moderada durante 15 minutos. Retirar, dejar reposar durante 5 minutos y servir.

Tarta de la granjera

Ingredientes

Masa, según receta base.

Relleno

Cebolla chica, 1

Ajo, 1 diente

Champiñones frescos , 250 g

Aceite, 4 cucharadas

Jamón crudo en un trozo, 125 g

Salchicha fresca,  100 g

Perejil picado, 1 cucharadita

Crema de leche, 180 g

Yemas, 2

Fécula de maíz, 2 cucharadas

Sal, a gusto.

Procedimiento

Relleno: Picar finamente la cebolla y el diente de ajo. Lavar los champiñones y  cortarlos en laminas finas. Aparte, calentar el aceite en una sartén. Incorporar la cebolla y el ajo y cocinar por un momento.

Agregar los champiñones, el jamón cortado en dados y la salchicha fresca. Añadir el perejil  y cocinar durante 15 minutos, revolviendo con una espátula.

A parte, colocar la crema en un bol. Agregar la fécula y unir bien. Incorporar las yemas y añadir esta mezcla a la preparación anterior, aun caliente. Utilizar de inmediato.

Armado: Forrar con la masa una tartera de 28 cm de diámetro. Pinchar con un tenedor. Verter el relleno bien caliente. Cocinar en horno  moderado durante 25 minutos.  Retirar y dejar reposar durante 5 minutos. Servir caliente.

Tarta verde de Aruba

Ingredientes

Masa, según receta base, pero reemplazando la páprika por una pizca de comino.

Relleno

Queso roquefort, 175 g

Crema de leche, 100 g 

Queso crema, 200

Ricotta, 200 g 

Blanco de dos apios

Nueces picadas, 100 g.

Para decorar

Nueces picadas, 10 g

Tomate, 1

Berro, 1 ramito.

Procedimiento

Relleno: Desmenuzar el queso roquefort y colocarlo en el vaso de la licuadora.  Agregar la crema y licuar por un momento.  Retirar y verter en un bol. Añadir el queso crema y la ricota. Adicionar el  blanco de apio finamente picado y las nueces. Mezclar y utilizar.

Armado: Formar con la masa un molde de 26 cm de diámetro. Pincharla con un tenedor.  Cocinarla en horno moderado durante 18 minutos, aproximadamente. 

Retirar y rellenar,  emparejando bien el relleno. Conservar en la heladera.  Antes de servir, espolvorear con las  nueces picadas y decorar el centro con una flor hecho con el tomate y el ramito de berros.   

 

 

Compartir |