Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

Tantra: caminos de la sexualidad sagrada

La sexualidad lleva en sí la magia de la vida, y el Tantra se propone como camino para descubrirla...

El Ser Humano es un Todo inseparable – conformado por su personalidad, sus tendencias genéticas, su  pasado cultural  y muchos componentes más -, donde la sexualidad no puede quedar afuera.

Por lo tanto, su evolución no puede darse separadamente. No podemos hablar de evolución espiritual, sin hablar de evolución sexual. Es más, ambas deben caminar juntas e interactuar.  Si la sexualidad es parte del cosmos, no es correcto hablar de unión con la energía cósmica, sin incluirla.

Sexualidad instintiva y sexualidad trascendente

El Veda dice "Que yo sea muchos" o "Que yo sea el otro", expresando el deseo natural de Unión. Este, es entendido hoy, como instinto impulsivo que lleva a querer poseer el cuerpo de  otra persona, a penetrar   o  a ser penetrada, para sentir placer.

Pero, la sexualidad instintiva, se vive como  aquella que busca obtener   sólo  "un gran placer físico", de forma rápida  y por breves instantes.

De este modo el ser humano no llega a vivir en toda su plenitud, lo que la sexualidad es en realidad, una parte fundamental y una de las vías trascendentes del ser humano, el mayor compromiso y el máximo conocimiento.

Gracias a ella nacemos, sólo  a través de ella, es posible unirnos  a nuestros complementarios y es gracias a ella que podemos demostrar  que amamos.

La sexualidad no es, por lo tanto, un acto instintivo y rápido, para la  obtención de placer físico, sino, la vía suprema para conocer lo trascendente a nosotros, durante la vida física.

Es el don que posee el Ser Humano para Estar  Unido en otra dimensión, que trasciende lo temporal y lo físico.

Viviendo sólo una unión instintiva e impulsiva, siempre nos sentiremos separados, solos. Pues, para el Tantra, el placer físico es sólo  el vehículo para una Unión, usualmente desconocida en nuestra cultura.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Estela Guitián
colaboradora

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

EL TANTRA Y EL SEXO

Por LAUVIAH


Mas notas del autor:

Estela Guitián

Sexualidad tántrica, un atajo hacia la espiritualidad

Sexualidad  tántrica, un atajo hacia la espiritualidad

La sexualidad como camino de evolución: de lo instintivo a lo trascendente

La sexualidad es parte de la vida

La sexualidad es parte de la vida

Pero muchas veces nos obligan a dejarla fuera. Las creencias e intereses, que han pervertido la vivencia de la sexualidad son, entre muchas:

La energía femenina

La energía femenina

Para el Tantra, un camino de sanación... mientras el varón no inicie la huída.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: