Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Seis secretos de una carta de ventas efectiva

Si tu producto es excelente pero no vendes, es porque tu carta de ventas te está fallando

Un estudio reciente demuestra que alrededor del 40 por ciento de las personas  duermen menos de siete horas por día entre semana y la mayoría de estos individuos se resiente con los efectos, que provoca la falta de sueño. El insomnio es muy frecuente en la población adulta y aumenta significativamente con la edad.

Por eso es más frecuente en la tercera edad.

Los jóvenes tienen dificultades para conciliar el sueño, pero las personas que se encuentran en la mitad de su vida y la gente mayor tienen más dificultades en mantener el descanso y una mayor predisposición  a levantarse temprano por la mañana.

Es más importante la calidad de sueño que la cantidad de horas que se duerme. Si, duerme pocas horas, pero  cuando se despierta siente que  tuvo uno descanso reparador, significa que esa persona necesita menos horas de sueño, pero al contrario, cuando se descansa muchas horas en forma interrumpida y  al otro día  el rendimiento no es óptimo   se dice que esa persona  sufre de insomnio.

El insomnio comienza  por lo general cuando una persona tiene estrés  sicológico, social o médico, también puede deberse a la depresión o a la ansiedad.

Otro estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard  ha demostrado que existe una relación  entre el sueño y la salud, y que desde los años 50 hasta la actualidad  se disminuyo las horas de descanso, las que  pasaron a ser la media de ocho horas a siete horas.

Ante la falta de sueño, la hipertensión arterial se convirtió en un trastorno cada vez más común, porque se demostró que durante el sueño la presión arterial y la frecuencia cardíaca alcanzan un nivel mas bajo, por ello las personas que duermen menos  tienden a tener hipertensión arterial.

Nuevos descubrimientos respecto a este tema  asociaron la falta de sueño con un mayor riesgo de infarto, diabetes y sobrepeso.

Otra ventaja  que se descubrió,  fue que  al dormir bien se previenen enfermedades. La razón es que cuando no se descansa lo suficiente, se producen más hormonas del estrés y por ende  se afecta la función inmunitaria, señala un estudio del centro  del sueño y biología circadiana de la Universidad Northwestern en Chicago.

Otro reciente estudio demostró que los hombres que se vacunaron contra  el virus de la gripe,  los cuales habían dormido solamente cuatro horas, produjeron menos de la mitad de anticuerpos contra el virus de la gripe que los participantes vacunados que durmieron toda la noche. 

Mejor aspecto y bienestar

Las personas  que no logran conciliar un profundo sueño nocturno, y solamente pueden dormir  entre cuatro o cinco horas durante varias noches, sufren diversos padecimientos, que les provoca  dolores de cabeza, trastornos digestivos, dado que esta alteración afecta  su metabolismo.

Entre los 20 y 60 años de edad, la concentración de las hormonas de   crecimiento, (proteínas producidas por la glándula hipófisis, situada en la cara anterior del cerebro,) se reduce drásticamente, estas sustancias son esenciales para conservarnos con buen aspecto a medida que envejecemos.

Cuando dormimos, mantenemos la concentración de estas hormonas lo más alta posible, esto hará que conservemos la masa muscular, y luzcamos una buena piel.

 Las personas que no duermen bien se deprimen y la depresión causa insomnio es un circulo vicioso, pero también sabemos que un sueño largo y reparador nos hace sentir más felices.

Mejor actividad cerebral

2- Antes que vender, informa, tienes que dar abundante información para que tu lector se sienta confiado e interesado, dar información hace que la gente pierda el miedo y quiera saber más.

3- Invita al cliente a que conozca tu producto, tienes que ofrecerlo, mostrando una imagen del mismo, en Internet esto genera confianza, si puedes grabar un video sobre la forma de utilización por ejemplo, será mucho mejor y los resultados en ventas te sorprenderán.

4- Ofrece una garantía de satisfacción por tu producto, eso elimina el riesgo que siente el cliente ante la compra por Internet.

5- No te preocupes si la carta de ventas es larga, lo importante es comunicar todo lo que es importante de tu producto, no que la carta sea corta ni larga, utiliza todos los beneficios de tu producto y menciona a todos los problemas que tu producto puede erradicar, no dejes de mencionar cosas importantes solo por hacer mas corta tu carta de ventas.

6- Utiliza frecuentes llamados a la acción, incluye para mayor comodidad todas las formas de pagos disponibles.

Por Lorena Valiente

www.ganadinero24horas.com

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018