Salamanca dorada

Salamanca es conocida por su atmósfera tan particular de estudiantes que recorren las calles antiguas de la ciudad. En ella se encuentra la Universidad más antigua de España y una de las más añejas de Europa. Declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sus monumentos, sus edificios y su piedra dorada son atracciones que no hay que perderse...

Salamanca se sitúa a 200 kilómetros de Madrid. Es parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. Su centro histórico ha sido declarado en 1988 Patrimonio de la Humanidad. “Es la ciudad universitaria por excelencia.

En ella han estudiado muchos de los escritores y pensadores españoles más importantes”, sostiene la guía turística española Valle Díaz Cabello.

En cuanto a la arquitectura de la ciudad, en ella convive una tradición histórica en cuanto a edificios y monumentos que se conservan en perfectas condiciones y también existe un espíritu modernista que convierte a la ciudad en un sitio dinámico y divertido para disfrutar sobre todo por la noche.

“Una de las maravillas que no se ven en otras partes se puede registrar al atardecer cuando el sol se posa en la ciudad y transforma en color oro el material con el que se edificaron las construcciones que es en mayor medida de arenisca de oro”, explica la guía turística.

¿Qué visitar en Salamanca?

1.- Catedral Vieja del siglo XII-XIII. La atracción principal son los sepulcros de obispos y nobles que alberga su interior. Su estilo es romántico.

2.- Catedral Nueva del siglo XV. Posee imágenes renacentistas de gran belleza y su estilo arquitectónico es barroco.

3.- Puente Romano. Su construcción data del siglo I d.C. Contiene 26 arcos y fuertes pilares. Su longitud es de 176 m y el ancho es de 3,70 metros.

4.- Plaza Mayor. Es considerada una de las más bellas de España. Se caracteriza por su amplitud y por ser uno de los sitios céntricos más entretenidos y concurridos. A su alrededor hay varios restaurantes y cafeterías. Su construcción data del siglo XVIII.

5.- Parque La Alamedilla: ideal para quienes desean descansar al aire libre y disfrutar de la sombra que brindan los imponentes árboles y ombúes. Se pueden observar los patos en las lagunas y también recorrer los senderos en bicicleta.

¿Dónde hospedarse en Salamanca?

Algunas de las posibilidades a considerar son:

1.- Paradores: posee todos los servicios de primer nivel, se aceptan tarjetas de crédito y están ubicados en zonas muy privilegiadas.

2.- Casas rurales: son otra de las opciones a tener en cuenta si lo que se desea es contar con silencio y tranquilidad alrededor.

3.- Albergues: suelen disponer de Internet, lavadero, salón social, biblioteca, venta de bebidas y aparcamiento. Son la alternativa más económica y la más utilizada por los jóvenes o adultos solteros que visitan la ciudad.

4.- Hoteles: la manera más tradicional de alojarse. Salamanca cuenta con varias ofertas de dos a cuatro estrellas.

Gastronomía Salmantina:

Algunos de los platos típicos son la chafaina, que consiste en arroz mezclado con trozos de chorizo y carne, las empanadas rellenas de carne, jamón y huevo duro, los dulces de anís, el cochinillo, el cabrito asado, el ragout de carne y la salsa de almendras.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
 Curso de inglés gratis
 Curso de francés gratis
 Curso de taliano gratis
 Curso de portugués gratis

 Curso gratis de español para Extranjeros

 

 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"