Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Recorridos turísticos por Sevilla

Sevilla es una ciudad de múltiples identidades, que el turista puede reconocer en los circuitos que te presentamos a continuación

La puerta del Nuevo Mundo

EI descubrimiento de América y los acontecimientos posteriores convirtieron a Sevilla en una de las ciudades mas importantes de su tiempo.

Cabecera del monopolio comercial con el Nuevo Mundo, fue base de operaciones ultramarinas en el Atlántico y Pacifico durante mas de doscientos años.

EI impacto de aquellas fechas ha dejado una profunda huella que se manifiesta en numerosos edificios civiles, religiosos y administrativos de variada naturaleza.

Desde puntos relacionados con la figura de Colón, que residía durante sus estancias en el Monasterio de la Cartuja (s. XV-XVIII), situado el centro del recinto de Expo 92 y el viejo Colegio de san Laureano (s. XVI) donde su hijo donde su hijo Hernando levantara casa y huerta, hasta un complejo retablo de ejemplos arquitectónicos.

Tres categorías pueden establecerse para reconocer la huella americana. En primer lugar, el área portuaria, pulmón de su pasado, en cuyos muelles se inicia y concluye la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

En la margen izquierda, el Arenal, que comprende las antiguas Atarazanas (siglos XIII-XVIII), que servía de arsenal y centro de abastecimientos, la simbólica Torre del Oro, la Torre de la Plata y el lienzo de muralla almohade (siglos XII-XIII), que configuraban la Aduana Vieja, donde se almacenaban las mercancías que entraban en la ciudad, camino del Arquillo de la Plata hacia la Casa de Contratación, situada en el Alcazar, órgano que gestionaba el tráfico y preparación de flotas.

Los metales preciosos bajaban a la Casa de la Moneda (s. XVI-XVIII), donde se acuñaba "tanta muchedumbre de oro", según un testigo ocular, "que se hacia difícil imaginar".





Un segundo rastro de aquellos días son los edificios religiosos, muchos pertenecientes a órdenes con intereses en América. Así, la iglesia de la Magdalena (s. XVII-XVIII), que perteneciera al convento dominico de San Pablo, centro de estudios del defensor de los indios Fray Bartolomé de las Casas, coetáneo de Colon, el convento de los Remedios (s. XVI-XVII), en la otra margen del río, erigido para protección de los marineros, la parroquia de Santa Ana (s. XIII-XVI), catedral del barrio marinero de Triana, y el convento de Santa Paula, favorecido por descendientes de Colón, Hernán Cortés, virreyes e indianos.

Finalmente, tres grandes edificios emblemáticos: Palacios de San Telmo (s. XVII-XIX), sede que fue de la Universidad de Mareantes, y ahora sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía; Archivo de Indias (s. XVI-XVIII), de excepcional interés documental, y la antigua Fábrica de Tabacos (s. XVIII), actual Universidad, que recuerda que por aquí entró el tabaco en Europa.

Siguiente: Los puentes de Sevilla y la Exposición lberoamericana de 1929

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Educando a una mascota frente a la llegada de un niño

Educando a una mascota frente a la llegada de un niño

Si durante mucho tiempo ha tratado a su mascota como al “hijo único”, debería saber que la llegada de un niño podría acarrear cambios de conducta en el celoso animal. En esta nota, algunas sugerencias para aclimatarlo al nuevo cambio.

Genealogía hispana en América

Genealogía hispana en América

Descubre la ascendencia hispana de tus antepasados que inmigraron a América

4 maneras de salvar tu pareja

4 maneras de salvar tu pareja

Sin importar qué tan malo sea, siempre hay esperanza y maneras de revertir la situación. Para eso estas 5 maneras de crear una relación mejor con tu pareja

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: