Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Robos en cajeros automáticos: como protegerse

Pocas son las medidas de seguridad que dan los bancos a sus clientes para extraer dinero. Poca respuesta para un delito cada vez más cotidiano. Muchas personas eligen seguros especiales para cubrirse.

A los cientos de miles de usuarios de cajeros que entran cotidianamente a los bancos con la precaución de no ser sorprendidos por oportunistas que los roben, se les debe avisar que el 30% de los recintos bancarios, no contienen las mínimas medidas de seguridad exigidas por el Banco Central.

Ni cámaras filmadoras, ni seguridad en las puertas, ni la iluminación suficiente; todas ellas forman parte de las deficiencias que los cajeros automáticos en el territorio argentino tienen.

El ranking de “inseguridad” de los bancos que contienen máquinas de extracción y consulta, es encabezado por el Nación, y seguido por el Provincia y el Ciudad; que en su gran mayoría utilizan los servicios de la red Link.

Aun así, los responsables del mantenimiento de la seguridad en los recintos son los bancos que los contienen.

Otro de los graves problemas en la seguridad de los usuarios, son las puertas con cerradura electromagnética, dado que cualquier tarjeta con características similares a las oficiales puede ser una llave de apertura.

Desde septiembre de 1999 que el informe del Banco Central, respecto de la deficiencia en las medidas de seguridad, está vigente, así y todo nada se ha arreglado desde entonces.

Respecto del tema, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) elaboró un informe en julio pasado y detectó que 73 de 200 cajeros presentaron fallas, y de los cuales solo 4 fueron corregidos hasta hoy.

Ante el gran temor de los usuarios por la cantidad de robos en aumento, durante los últimos años, varios bancos y empresas han dedicado un sistema de protección con seguro para todos los usuarios. Cuestan de 1 a 3 pesos por mes, y dan cobertura para robos de hasta 1000.

Siguiente

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Yoga para mejorar el tránsito intestinal

Yoga para mejorar el tránsito intestinal

Estos ejercicios son prácticos para personas que por una vida sedentaria trabajan delante del ordenador y no hacen demasiado ejercicio, y por esta razón pueden tener problemas de digestión o de estreñimiento...

Carreras y profesiones después de los 40

Carreras y profesiones después de los 40

Los 40 son un buen momento para replantearse un plan de carrera adecuado con este período de la vida. ¿Cómo orientarse? 

Brochetas, kebabs y otras variantes

Brochetas, kebabs y otras variantes

Una vuelta alrededor del mundo de la carne ensartada en varillas de todo tipo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: