Remedios naturales contra las hemorroides

Las hemorroides pueden causar mucho dolor y malestar. Aunque siempre es conveniente consultar con un especialista, existen algunas sugerencias caseras que se pueden implementar para aliviar los síntomas. Son estas:

1.- Aplicar pulpa de aloe vera directamente sobre el área adolorida con suavidad, pero sin miedo. Reiterar dos veces al día hasta que los síntomas vayan desapareciendo. Este receta es ideal para quienes sienten picor o ardor en la zona.

2.- Cocer en un litro de agua, tres dientes de ajo, dos hojas de laurel y tres clavos. Dejar hervir durante media hora y luego dejar reposar durante diez minutos. Aplicar con la ayuda de un algodón cada dos horas.

3.- Realizar baños de asiento con agua tibia y unas gotas de aceite de roble. Este producto desinflama y es capaz de detener las pequeñas hemorragias favoreciendo la cicatrización.

4.- Beber dos vasos de zumo de zanahoria o nabo.

5.- Calentar un trozo de membrillo y una vez que esté blando y tibio pisarlo con la ayuda de un tenedor hasta formar un puré. Aplicar a modo de crema. Las molestias cesarán rápidamente. Reiterar varias veces al día.

6.- Mezclar cinco cucharadas de zumo de limón en media taza de agua fría. Embeber algodón con esta preparación y colocar en la zona afectada. Mantener durante diez minutos.

7.- Darse un baño de inmersión y colocar en el agua diez gotas de aceite de árbol de té. Reposar como mínimo diez minutos.

8.- Colocar una rodaja de tomate frío sobre las hemorroides y hacer presión. Es conveniente que el tomate sea maduro. Reiterar varias veces al día.

9.- Calentar a baño María una cucharada de vaselina. Una vez que esté derretida, retirar del fuego y añadir una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina.

Mezclar hasta formar una pasta. Reservar en un frasco limpio y de vidrio y aplicar un poco de esta preparación varias veces al día.

10.- En un litro de leche, agregar dos cebollas cortadas. Calentar a fuego lento hasta que comience a emanar vapor.

Retirar del fuego y con mucho cuidado de no quemarse, colocar cerca de la zona afectada para que ese vapor comience a actuar sobre las hemorroides. Las molestias se aliviarán.

11.- Aplicar unas hojas de acelga sobre las hemorroides y hacer una suave presión. Mantener durante cinco minutos. Reiterar varias veces al día. Las hojas deben estar bien frías antes de ser colocadas en el sitio adecuado.

Cómo prevenir el dolor hemorroidal

1.- Utilizar un papel muy suave

2.- Evitar rascarse

3.- Consumir alimentos ricos en fibra

4.- Evitar el uso de cojines ya que aunque se crea que el dolor se aliviará al estar más cómodamente sentado, lo que de logra es aumentar la presión de la sangre.

5.- Eliminar las especias, las carnes rojas, los azúcares, el café y las bebidas alcohólicas, al menos mientras se tenga esta molestia.

Rachel Doyle, autor de "Cómo curar las hemorroides" te enseña los mejores remedios naturales para tratar las hemorroides sin dolor, sin inflamación y sin sangrados. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"