Remedios naturales contra la rinitis

La inflamacion del revestimiento mucoso de la nariz -o rinitis- puede ocasionar molestos si­ntomas como por ejemplo picor, estornudos y congestion. ¿Como combatirla sin medicamentos?

Tratamientos caseros contra la rinitis

1.- Realizar una infusión de ortiga verde. En un litro de agua, colocar una buena cantidad de ortiga y dejar cocer durante quince minutos. Beber tres veces al día durante ocho días.

2.- En un recipiente colocar medio litro de agua y verter un poco de eucalipto. Inhalar el vapor que se desprende de esta preparación tres veces al día.

3.- Preparar una infusión con ralladura de jengibre. En un litro de agua verter la ralladura y dejar cocer durante diez minutos. Servir en una taza un poco de esta mezcla y beber. Reiterar varias veces al día.

4.- Hervir medio litro de agua y colocar un poco de sal. Incorporar dentro de un recipiente y aplicar en la nariz con un gotero. No hay que colocar más de tres gotas en cada fosa nasal.

5.-  Realizar baños de vapor ya que son muy útiles para descongestionar la nariz.

6.- Mezclar una cucharada de hojas de eucalipto y otra cucharada de salvia. Colocar en un recipiente con un poco de aceite, llevar a ebullición y cocer durante un minuto.

Una vez que la preparación esté fría, pasar a un frasco hermético. Introducir un hisopo y pasarlo suavemente por las fosas nasales tres veces al día.

7.- Hervir durante diez minutos media cebolla en medio litro de agua. Retirar del fuego y colar. Beber varias veces al día.

8.- Trocear una remolacha y hervirla en un poco de agua. Retirar del fuego e inhalar el vapor que se desprende de esta preparación. Es mejor llevar a cabo este proceso antes de irse a dormir.

9.- Mezclar una cucharada de tomillo y una de mejorana en un litro de agua hirviendo. Dejar descansar durante cinco minutos y colar. Beber una taza antes de irse a dormir.

10.- Colocar varios brotes de alfalfa en una licuadora junto a un vaso de agua. Licuar y colar. Beber dos vasos al día, uno por la mañana y otro por la tarde.

Recomendaciones útiles que ayudan a aliviar la rinitis:

1.- Beber abundante agua para mantener bien hidratada la secreción nasal.

2.- Evitar permanecer en sitios donde el ambiente es seco o se encuentra lleno de humo.

3.- Una vez que se ha llegado de la calle, es conveniente tomar un baño para eliminar lo más posible las partículas que puedan haber quedado pegadas a la ropa, sobre todo si se tiene tendencia a sufrir de alergia.

En el libro "No más dolor de cabeza" encontrarás una guía de recursos naturales para combatir el dolor de cabeza. Descárgalo haciendo clic aquí