Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

Reiki: técnica milenaria avalada por la OMS

Reiki es energía que se utiliza para recuperar y mantener la salud física , mental , emocional y espiritual. Es un método natural para equilibrar nuestro cuerpo y crear así un estado de armonía

REIKI es un término japonés que significa Energía Universal de Vida. Es una técnica de transferencia de energía curativa. Los componentes de esta palabra tienen como definición en el alfabeto japonés REI (Universal, sin limites) y KI (Energía vital).

 

Reiki no es una religión o una filosofía que proponga dogmas, restricciones, pero sí enfoca y acelera el desarrollo espiritual cualquiera sea nuestra creencia.

 

Éste método fue redescubierto por el maestro japones MIKAO USUI

 

Es una técnica de reequilibrio bioenergético mediante el cual se transmite la energía a través de las manos de un terapeuta que ha recibido las iniciaciones.

De esta forma REIKI trabaja directamente en el campo bioenergético del receptor ,incidiendo sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en el ser, restaurando y armonizando sus sistemas .

Elimina tensiones, mejora el funcionamiento del organismo, estimula la capacidad natural del ser humano para sanarse, produce equilibrio y bienestar, aumenta la claridad mental, favorece la actitud positiva.


La energía que se aplica es positiva y no produce efectos secundarios, ni tiene contraindicaciones. Es compatible con cualquier otro tipo de terapia, y ya son muchos los hospitales en el mundo que lo han incorporado como técnica de apoyo a las terapias tradicionales.


Un buen terapista REIKI nunca realiza diagnósticos médicos. El paciente nunca debe abandonar sus terapias recomendadas por su médico.


El REIKI está incluido dentro de las medicina alternativas reconocidas por la OMS

Historia del reiki

Hacia el 1870, en Japón, durante la era Meiji, el doctor Mikao Usui era decano de una universidad de Kyoto y ante la pregunta de un alumno suyo, Usui no pudo hallar una respuesta, por lo que presento su dimisión y tomo la decisión de elucidar el misterio de dicha pregunta. ¿Como Jesús podía sanar?


Así que comenzó hablando con los maestros y sacerdotes budistas, preguntándoles si sabían cómo se curaba la enfermedad, al parecer dicha facultad de curar o era una técnica budista secreta guardada por unos pocos grupos espirituales o se había perdido por falta de uso. Esto le llevó a viajar por todo Japón, estudiando en los templos budistas y haciendo preguntas sobre la curación.

Aprendió chino y algún tiempo después sánscrito, con el fin de poder leer los libros sagrados en su lengua original. En los sutras indios, escritos en sánscrito, descubrió una fórmula para contactar con una fuerza superior que podría conocer el sistema de la curación.


El conocer la fórmula no le daba la facultad o el conocimiento para curar, así que decidió seguir las indicaciones de dicha fórmula. Para ello viajó a la montaña sagrada de Kori-yama donde ayunó, meditó y siguió las indicaciones de la fórmula durante 21 días.

El vigésimo primer día y sin haber recibido la fuerza curativa justo antes de amanecer se puso de pie. Mientras miraba el horizonte preguntándose que haría a continuación, vio un punto de luz que se acercaba.

Cuando la tuvo enfrente se dio cuenta que ésta tenía conciencia y que se estaba comunicando con él, le previno que esta luz era muy poderosa y que si deseaba recibirla el impacto podría matarlo. Lo acepto. El rayo impactó contra su frente y lo dejó inconsciente. Al salir de su cuerpo físico se le mostraron unas preciosas esferas de luz rellenas de colores. En el interior de estas había símbolos. Cada vez que contemplaba un símbolo recibía una sintonía con ese símbolo y el conocimiento de su uso.

De esta forma fue iniciado en el uso de la fuerza curativa del Reiki.

Dio a conocer los 5 ideales del Reiki.

  1. Sólo por hoy no te preocupes.
  2. Sólo por hoy no te irrites.
  3. Sé amable con tus vecinos.
  4. Gana tu vida honestamente.
  5. Agradece las abundantes bendiciones de tu vida.


¿Cómo funciona el reiki?


No se requiere ninguna condición especial para su uso; se activa mediante una iniciación, llamada asimismo armonización, (realizada por un Maestro) en la que el estudiante es capacitado para canalizar esta Energía.

 

El practicante es un conductor de esta Energía, no usa su energía vital, por lo que nunca sé vera privado de ésta durante su practica. Este método tiene la posibilidad del auto-tratamiento.
 

El cuerpo por sí solo tiene los mecanismos para auto curarse, el problema viene cuando éste proceso en algunos momentos de la vida esta en malas condiciones (por causas diversas) y no tiene la capacidad de funcionar, o a disminuido ésta notablemente.

 

La terapia con REIKI implica que el mecanismo que posee todo cuerpo funcione correctamente o al menos al máximo de la capacidad que este cuerpo posea en ese momento de su existencia, ¿de qué manera?

 

Simplemente haciendo que este en armonía y en equilibrio, estos dos parámetros son esenciales para que el cuerpo empiece a trabajar en su autocuración.

 

A este proceso hay que añadir la propia Energía que aporta el REIKI, cuya frecuencia de vibración es muy alta y que permanece trabajando en el cuerpo del paciente por un periodo aproximado de 24 horas.


¿Qué más se puede esperar del Reiki?


Con la practica del REIKI se puede ir incrementando el nivel de conciencia, aumentar o variar la percepción de la realidad que nos rodea, en definitiva, aumentar nuestro crecimiento personal de forma tan natural que sólo nos percataremos del cambio cuando nos analicemos o nos lo digan las personas que habitualmente nos rodean en nuestra vida cotidiana, esto bastaría para indicarnos que el cambio es sutil, suave y natural como la propia evolución.

 

Otras personas en cambio lo utilizan como un botiquín, lo aparcan cuando ya no les hace falta y lo retoman cuando tienen alguna dolencia. Se use como se use esta técnica seguirá fiel al servicio del estudiante para el resto de su vida.


Aprende las bases de los chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

María Soledad Abad Vázquez

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

REIKI Y LA O.M.S.

Por HADAEGIPCIA


Mas notas del autor:

María Soledad Abad Vázquez

Reiki: Los miedos y la sociedad actual

Reiki: Los miedos y la sociedad actual

El miedo es tan fuerte que te impide mover y ver con claridad y en forma optimista lo que viene. Se ve el futuro sin esperanzas y lleva a estados depresivos o a agresividad. Pero... ¿por qué pasa esto?, ¿cómo nos puede ayudar el reiki?

Recomendaciones para el paciente de Reiki

Recomendaciones para el paciente de Reiki

El reiki es energía que se utiliza para recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual. es un método natural para equilibrar nuestro cuerpo y crear así un estado de armonía

Recomendaciones para los recién iniciados en el Reiki

Recomendaciones para los recién iniciados en el Reiki

9 pautas que debe conocer quien se inicia en el camino del reiki

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: