Recetas de comida vasca

La comida vasca es considerada una de las mejores de España y se caracteriza por sus abundantes raciones. Le sugerimos algunas propuestas que conservan toda la tradición y el sabor...

Merluza a la vasca

Ingredientes:

· Una cebolla

· Dos dientes de ajo

· Una cucharada de harina

· Medio kilo de merluza

· Tomate

· Agua

· Gambas

· Guisantes

· Sal

Paso a paso:

Si se dispone de una cazuela de barro, colocar en ella un poco de aceite y dorar la cebolla troceada. Agregar el ajo. Cuando los ingredientes estén dorados añadir una cucharada de harina. Incorporar los trozos de merluza, agregar el tomate y cubrir con agua. Cuando hierve, agregar un puñado de gambas y otro de guisantes. Dejar cocer hasta que el agua se haya evaporado. Agregar sal y servir.

Porrusalda a la vasca

Ingredientes:

· Cuatro patatas

· Seis puerros

· Dos dientes de ajo

· Pimienta

· Una cucharada de harina

· Una cucharada de aceite

· Dos trozos de bacon

· Sal

Elaboración:

Pelar las patatas y cortarlas en delgadas rodajas. Reservar. Limpiar y cortar los puerros en rodajas y también reservar. Cortar en delgadas tiras el bacon. En una cazuela colocar un poco de aceite y dorar el puerro. Cocer durante cinco minutos y añadir las patatas. Rehogar durante diez minutos. Incorporar la harina y cubrir con agua. Dejar cocer durante media hora.

Tortilla de bacalao

Ingredientes:

· Seis cebollas

· ½ kilo de bacalao desmigado

· Tres guindillas verdes

· Perejil

· Ocho huevos

· Sal y pimienta

· Aceite de oliva

Preparación:

Colocar en remojo el bacalao para desalarlo durante un día. Secar con un paño y reservar. Lavar las ramas de perejil y cortarlas en trozos muy pequeñitos. Lavar las guindillas y cortarlas en rodajas muy delgadas. Cortar las cebollas en rodajas delgadas. Dorar estos ingredientes con un poco de aceite y agregar el bacalao unos minutos después. Añadir el perejil y cocer durante cinco minutos. Batir los huevos y cuajar la tortilla.

Pastel vasco

Ingredientes:

· ¼ kilo de harina

· 100 gramos de almendras

· ¼ kilo de manteca

· 200 gramos de azúcar

· Tres huevos

· ½ cucharada de levadura

· Mermelada de frambuesa

· Sal

Procedimiento:

Triturar las almendras y mezclarlas con la harina, la sal, la levadura y el azúcar. Mezclar muy bien y agregar la manteca. Añadir un huevo entero y la yema de otro. Mezclar bien y dejar reposar la masa. Envolver en plástico y colocar en la nevera por una hora. Colocar un poco de harina en la mesada y extender la masa con la ayuda de un rodillo. Poner esta masa en un recipiente y con el huevo restante pincelar por encima de la masa. Rellenar con la mermelada y hornear durante cuarenta y cinco minutos.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora