¿Por qué nos sacamos selfies?

¿Qué es una selfie? ¿Qué nos impulsa a estar todo el día sacándonos fotos?
Pagina nueva 11

Las redes sociales y el internet móvil han dado lugar a un extraño fenómeno llamado selfie. Pero no todo el mundo está familiarizado con el término, así que esta es una breve definición.

Selfie: una foto de uno mismo, por lo general compartida en cualquier sitio de redes sociales.
Eso es todo, de verdad. Pero hay muchos más significados de por qué lo hacemos y por qué se ha convertido en una tendencia tan masiva.

¿Quiénes se sacan selfies?

Todo el mundo se saca selfies, pero los más jóvenes parecen estar especialmente involucrados en la tendencia, sobre todo porque los adolescentes y las personas de entre 18 y 34 años utilizan más la tecnología que sus mayores.

Algunos selfies son primeros planos extremos, otros muestran parte de un brazo sacando músculos y algunas fotos incluso muestran a la persona parada frente a un espejo de baño, para poder obtener una foto de cuerpo entero de su reflejo.

Existen un montón de estilos de selfies, y estos son algunos de los más comunes.

Dado que las redes sociales son la fuerza impulsora de la mayor parte de la actividad selfie, los más jóvenes que buscan mantenerse conectados con sus amigos, novios, novias o compañeros, suelen compartir selfies regularmente.

¿Por qué la gente se saca selfies?

¿Quién sabe qué tipo de factores psicológicos llevan a cualquier persona a tomarse una selfie y subirla a las redes sociales?

La situación de cada persona es diferente, pero estas son algunas de las teorías más comunes:

Para llamar la atención de la mayor cantidad posible de personas:
a la gente le gusta llamar la atención en las redes sociales, y todos esos "me gusta" y los comentarios de los amigos son una manera rápida y fácil para recibir elogios y estimular el ego.

Para recibir un impulso de autoestima:
esta es otra razón por la cual los jóvenes pueden ser los que encabezan la tendencia selfie.

No sólo están conectados a la red en todo momento, además tienen más problemas de autoestima; muchos de estos adolescentes o jóvenes podrían subir selfies para enfrentar a su propia autoestima.

Para presumir:
es la naturaleza humana querer mostrar los grandes logros propios. Cuando uno se siente bien con uno mismo (o quiere quedar bien), es muy fácil agarrar el teléfono y documentar todo a través de uno (o varios) selfies.

Para llamar la atención de una persona en concreto:
los jóvenes que están conectados en una red social con alguien que admiran pueden sentirse más tentados a publicar selfies atractivos como una manera de atraer su atención, sobre todo si son demasiado tímidos como para hacerlo en persona.

Es un extraño método de coqueteo moderno que ha surgido desde el desarrollo de la telefonía móvil
¿Quieres saber cómo Wilmer de la Horna ganó 12434 dólares en menos de 2 meses usando solamente una cámara digital casera y una conexión a Internet? Entérate haciendo clic aquí ahora


Aburrimiento:
hay personas que se aburren en el trabajo, en la escuela, en su casa o en el baño. Es cierto: algunas personas se sacan selfies porque no tienen nada mejor que hacer.

Porque las redes sociales son divertidas:
por último, las redes sociales tienen que ver con ser sociable.

Si eso significa subir tantos selfies como sea posible, entonces que así sea. Algunas personas no tienen una verdadera razón para hacerlo.

Simplemente lo hacen porque les gusta, porque es divertido, y porque es una manera novedosa de documentar su propia vida.

Aplicaciones, filtros y redes sociales móviles

Tenemos que agradecerles a las cámaras con pantalla frontal por la cantidad de selfies que aparecen en la web actualmente. Estas son algunas de las herramientas más populares que la gente usa para sus selfies:

Instagram: Instagram es una red social de intercambio de fotos, que se basa en los dispositivos móviles. Tiene muchos grandes filtros que uno puede utilizar para que sus selfies luzcan artísticas o resaltadas. Instagram y
las selfies van de la mano.

Snapchat
: Snapchat es una plataforma de mensajería móvil que le permite a los usuarios chatear a través de fotografías o vídeos, por lo que la actividad principal, básicamente, depende de los selfies.

Los mensajes se autodestruyen unos minutos después de que el destinatario los abre, por lo que el objetivo es tomar tantos selfies como sea posible para mantener una comunicación fluida.

Facebook
: por último, pero no por eso menos importante, la mayor red social también es un lugar ideal para los selfies.

Tal vez no tanto como Instagram o Snapchat, pero poder acceder a Facebook a través de las aplicaciones móviles (o las aplicaciones de Facebook para cámaras) hace que sea fácil enviar sus fotos allí para que todos sus amigos las vean.

¿Quieres saber cómo Wilmer de la Horna ganó 12434 dólares en menos de 2 meses usando solamente una cámara digital casera y una conexión a Internet? Entérate haciendo clic aquí ahora