Plan financiero personal

¿Te encuentras a mitad de mes y tu billetera o tarjeta ya se encuentran casi vacías? Has un plan financiero para hacer rendir tu sueldo…
En estos tiempos de inflación cada vez cuesta más llegar a fin de quincena o de mes con dinero en el bolsillo, ni que hablar de contar con dinero para ahorrar.

A su vez, somos cada vez menos conscientes de los gastos que tenemos que afrontar.

Cuando te encuentras en esta situación, es muy importante que te tomes el tiempo necesario para realizar un plan financiero personal.

De un lado deberás colocar tus ingresos, es decir, tu salario u otros ingresos fijos que tengas en el mes. Del otro lado, agregaras todos los egresos de dinero fijos que tienes que afrontar. De esta manera, quedara plasmado si los gastos que tienes se corresponden con el dinero que obtienes.

Una vez hayas tomado el valor y la iniciativa de hacer esta comparación, deberás buscar evitar llegar a tener deudas el mes siguiente. ¿Cómo harás esto? Muy fácil: ahorra.

A partir de este momento, deberás tomar el habito de ahorrar lo mismo todos los meses. Con tus ahorros puedes hacer 2 cosas: colocarlos en una caja de ahorro o generar activos.