Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Recetas light

Pavo de Navidad bajas calorías

Con una preparación sabrosísima, este pavo de Navidad tiene como mínimo 50 % de calorías menos que la receta habitual de Navidad. ¡Felices fiestas!

Ingredientes (para 12 porciones)

 





1 pavo de 6 kilos

Sal y pimienta

1/2 vaso de coñac

2 cucharadas de aceite

1 taza de agua

1 cubo de caldo

Varios

Tomates rellenos, cartuchos de jamón crudo, jamón cocido (sin grasa), rodajas de ananá (piña) fresco, huevos duros, mayonesa dietética, cerezas frescas, huevos hilados (si se desea), gelatina sin sabor.

Procedimiento





Limpiar y vaciar el pavito, lavarlo bien y condimentarlo con sal y pimienta, rociarlo con coñac y poner en una asadera, agregar a esta el agua, el cubo de caldo y untar con el aceite al pavo.

Cocinar en horno moderado, bañándolo de cuando en cuando con la salsa que se forma en la asadera.

Una vez cocido, dejarlo enfriar hasta el día siguiente. Cortar la pechuga en tajadas, armar nuevamente, pero intercalando entre ellas con tajadas de jamón.

Cortar el resto de la carne del pavo (llamada parte negra) en trocitos, acomodarla sobre una fuente, y poner encima las dos partes de la pechuga armadas.

A la mayonesa dietética, agregarle 1 cucharadita de gelatina sin sabor, disuelta en 2 cucharadas de agua fria y 2 de agua caliente. Decorar el pavo con ella.

Colocar en la fuente tomates rellenos con ensalada rusa dietética, cartuchos de jamón, rodajas de ananá (piña), cerezas, huevos duros, huevos hilados.

¿Quieres más recetas light?
 Descarga ahora nuestro libro gratis de Recetas de dieta, ¡ y comienza a disfrutar sin engordar !

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios contra el estrés para la oficina

Ejercicios contra el estrés para la oficina

Todos sabemos que el ejercicio físico puede ayudar mucho a aliviar las tensiones, pero cuando más los necesitamos menos tiempo parecemos tener para realizarlos. Sepa cómo romper ese círculo vicioso con estos mini-ejercicios para liberar tensiones.

Respeto a la Naturaleza, la base de un jardín japonés

Respeto a la Naturaleza, la base de un jardín japonés

Existen ciertos principios intrínsecos que todos debemos comprender para capturar con éxito el espíritu de un jardín japonés. Aquí te los presentamos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: