Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

La Espirulina

De gran valor nutricional, las algas merecen ser conocidas no sólo por los vegetarianos o los amantes del sushi

La espirulina se caracteriza por su altísimo porcentaje en hierro y  vitamina B12, por lo que es muy recomendable en caso de anemias e  ideal para los vegetarianos, además de ser excelente aliada para  perder peso, debido a su efecto saciante.

ontiene más proteínas que la carne, el pescado, la soja, los huevos  y la leche y nuestro organismo asimila las proteínas de la espirulina  de manera mucho más rápida, al ser más digerible.

También posee todos los aminoácidos esenciales.

Además es rica en potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso,  selenio, hierro y fósforo.

Las vitaminas, piridoxina (B6), Biotina,  Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2)  Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E).

También contiene azúcares  complejos naturales, carotenoides y enzimas.

Tiene un bajísimo porcentaje de lçipidos y al igual que otras algas,  ayuda al control del colesterol debido a sus propiedades.

Por todo  esto es que se ha utilizado en desnutrición, diabetes, anemia,  enfermedades hepáticas, úlceras, pancreatitis, alergias, intoxicación  con metales pesados, envejecimiento y pérdida de peso.

Una de las mejores maneras de consumirla es añadida en forma de polvo  a nuestro batido de frutas naturales, a la hora del desayuno.

Siguiente: el cochayuyo

Por Cristina Brent

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.