Parejas que duermen en camas separadas

Camas separadas: beneficios y desventajas

¿Por qué motivos una pareja puede decidir dejar de compartir la cama matrimonial o nunca hacerlo? “Hoy en día, las personas tienen menos tolerancia a los mandatos establecidos. Los prejuicios ya no forman parte de la cultura de muchos de quienes desean liberarse de rituales preestablecidos que no llevan a nada”, sostiene la psicóloga argentina Mercedes Piana.

Lo cierto es que por un motivo u otro hay muchas parejas que no tienen problema en desestructurar los hábitos. 

Algunos de los motivos más frecuentes para no compartir la cama:


·
Ronquidos

· Diferentes horarios entre los miembros de la pareja que no permiten el descanso adecuado.

· Necesidad de disponer de un espacio íntimo e inviolable.

· Insomnio por parte de uno de los miembros de la pareja que despierta al otro.

Ventajas para quienes están de acuerdo con esta práctica:

· A parte de mejorar los aspectos arriba mencionado, los encuentros íntimos se intensifican y mejoran, contrariamente a lo que se supone.

· La relación de la pareja en muchas ocasiones se mejora en un plano no solamente sexual ya que se dispone de más tiempo y espacio para estar con uno mismo preservando la propia intimidad.

Muchas de las parejas que deciden dormir en cuartos distintos aseguran que las relaciones no se han enfriado, al contrario.

“El no compartir un mismo ámbito para la intimidad no significa que la relación de pareja esté al borde de un abismo o al límite de quebrarse. Al contrario, hay que tener las cosas muy claras. El descansar correctamente es indispensable para encarar el día con ánimo y buena energía y también para terminarlo. Reencontrarse con la pareja es necesario y no tiene nada que ver con dormir en una misma cama
”, asegura la especialista. 

Algunas sugerencias para plantear la posibilidad con la pareja:


·
Reflexionar de a dos si es que está surgiendo la posibilidad de querer independizarse al menos por un tiempo.

· El no dormir juntos no implica la falta de amor. Si se tiene esta premisa clara se podrá intentar esta opción sin culpas.

A tener en cuenta:

· La Fundación Nacional del Sueño de Norteamérica mediante diversos estudios ha demostrado que cada vez más gente prefiere dormir en camas y habitaciones separadas.

· Según una investigación de la Fundación del Sueño de Washington, el 75 por ciento de las personas adultas ronca o se despierta durante la noche.

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal