Normas de seguridad para mujeres advertidas

Cómo evitar ser víctimas de la violencia y los ataques sexuales

Las 3 razones por las cuales las mujeres son blanco fácil de actos de violencia aleatoria (aquella en que la potencial víctima es elegida al azar) son:

      a) Falta de precaución. Usted tiene que saber dónde está y qué está

  pasando a su alrededor.

       b) Lenguaje corporal. No se muestra distraída. Mantenga su cabeza en

  alto, balancee sus brazos, párese derecha.

     c) Estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado.  Nunca

  camine sola en un callejón, ó maneje en un barrio peligroso de noche.

Las mujeres tienden a entrar a su carro después de las compras, restaurante, oficina, etc, y simplemente sentarse (revisando su chequera,   bolso, agenda, etc).

¡No haga esto! El atacante estará observándola, y ésta  es la oportunidad perfecta para llegar al asiento del copiloto, poner una pistola en su cabeza, y ordenarle  a dónde ir. Tan pronto usted entre al carro, asegure las puertas, arranque y váyase.

Trate siempre de estacionar en lugares bien iluminados, cercanos a la entrada del shopping, restaurante, etc.

Si tiene dispositivos para trabar el volante y/o la caja de cambios, no los utilice en los estacionamientos cuya seguridad no le parezca adecuada, pues le harán perder tiempo para arrancar e irse. Es preferible correr el riesgo de que le roben el auto antes que ser atacada.

Ahora unas cuantas notas acerca de entrar al carro en un estacionamiento:

    a) Esté alerta, mire a su alrededor, mire dentro del carro, mire el piso del asiento del copiloto, mire en el asiento trasero.

      b) Si usted está estacionada junto a una vagoneta (“van”) grande, evite entrar al carro por el asiento del piloto si la camioneta está de ese lado(si es posible, entre al carro desde el  lado del copiloto).  La mayoría de los asesinos en serie atacan a sus víctimas jalándolas hacia adentro  de vagonetas en el momento en que la mujer intentaba subirse a su carro.

c)      Observe el carro estacionado junto al lado del piloto de su carro, así como el lado del copiloto. Si un hombre está sentado solo en el asiento cercano a su carro, prefiera regresar al centro comercial, restaurante ú oficina de donde venía, y busque un guardia ó policía para que la escolte a su carro.

d)     Tenga siempre preparadas y en la mano las llaves del auto.

e)     De ser posible, utilice los sistemas de alarma que al mismo tiempo controlan el cierre y apertura de las puertas.

f)      No olvide activar la alarma (y el cierre de puertas) cuando baja del auto, y chequear la señal luminosa para ver si la misma se activó.

Siempre trate de tomar  el elevador, en vez de la escalera (la escalera es un lugar espantoso para estar solo, sobre todo en edificios donde las escaleras no son abiertas y hay que acceder a cada piso mediante una puerta).
Pero tenga cuidado con quien sube al ascensor, si la persona que va a subir con usted le provoca desconfianza, espere al próximo o a que llegue más gente.

Los atacantes potenciales suelen tratar de ser simpáticos para ganarse su confianza.
No caiga en esta trampa. Esto puede  llevarla a una violación, secuestro o algo peor.
Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre bien parecido y bien educado  que siempre se hacía el  simpático con mujeres no suspicaces. El caminaba  con   un bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía ayuda hacia adentro  de  su  carro,  o  con su carro, y era entonces cuando sometía y raptaba a la víctima.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"