Home > Familia > Padres e hijos

Tu bebé

¿Niños zurdos o diestros?

¿Quieres saber si tu hijo tendrá preferencia por el lado izquierdo o el derecho? ¿Quieres saber si puedes ayudarlo a definirlo? Presta atención a esta nota…

Se dio que un niño es diestro cuando el hemisferio izquierdo domina su actividad cerebral y tiene preferencia por utilizar el lado derecho de su cuerpo.

Por el contrario, los niños zurdos tienen preferencia por el hemisferio derecho, que dirige los movimientos del lado izquierdo del cuerpo. Alrededor del 10% de los chicos son zurdos. El porcentaje es aún menor en mujeres que en hombres.

También hay pequeños ambidiestros, que aun no tienen definida la dominancia de la actividad cerebral y utilizan por igual, ambos lados.

La predominancia de uno de los hemisferios, suele manifestarse a los 3 años de edad, en un proceso llamada “lateralización”.

Los padres pueden intuir o llegar a definir si sus hijos son diestros o zurdos, observando sus actividades cotidianas, prestando atención a que mano u otras partes del cuerpo, tiene como predominante.

Dada la flexibilidad y plasticidad del sistema nervioso, se puede enseñar al niño a estimular los 2 hemisferios cerebrales, implicando las 2 partes del cuerpo en una misma actividad o bien, alternando la utilización de las mismas.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Las bibliotecas, el primer paso para su investigación genealógica

Las bibliotecas, el primer paso para su investigación genealógica

Antes de tomar un avión en rumbo a las tierras de sus antepasados, podría serle muy útil recabar toda la información posible sobre el mismo, o de todos los lugares en donde permaneció. En esta nota, algunas sugerencias para efectivizar al máximo su búsqueda en una biblioteca.

Saber escuchar

Saber escuchar

Cuando no sabemos qué decir y no nos sentimos de utilidad, nos parece que no nos necesitan. En estos casos, una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestros seres queridos es escuchar.

Todo lo que siempre necesité saber…

Todo lo que siempre necesité saber…

…lo aprendí de mi Madre:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: