Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad masculina

dow.adsbygoogle || []).push({});

¿Mujeres para una noche o mujeres para casarse?

Suele decirse que las mujeres para casarse son diferentes de las mujeres para una noche. Pero, ¿qué te impide pasar el resto de tus días junto a una "loba"?


Los hombres suelen dibujar una línea bien clara entre el tipo de mujer con la que pueden divertirse o pasar un rato estimulante y el tipo de mujer que llevarían al altar.

Coincidentemente, muchos hombres categorizan a las mujeres que encuentran dentro de uno de estos dos grupos: chicas para una noche o chicas que puedo llevar a casa y presentar a mamá.

Si bien muchos hombres cambiarán esta clasificación a medida que conozcan con mayor profundidad a una mujer, algunos seguirán experimentando una incapacidad total para ver en una misma hembra la posibilidad de buen sexo y una buena relación. Esta patología es conocida como complejo “Virgen/Zorra”.

Identificando a la Virgen y a la Zorra

Con el objetivo de clarificar un poco las cosas, establezcamos desde un comienzo que a la Virgen que hacemos referencia es un símbolo de María, la madre de Jesús (para algunas personas, el arquetipo ulterior de la pureza y la santidad), y no a la reina del pop (que claramente pertenece al otro bando en cuestión).

La identificación de Zorra se explica bastante bien por sí misma, aunque la música y el cine pueden ayudarnos un poco en nuestra empresa si es que todavía no estamos siendo claros.

Piensa en la Glenn Close de Atracción Fatal, o en Sharon Stone en Bajos Instintos, o, si prefieres, en Megan Fox en cualquiera de sus películas. Psicótica y potencialmente peligrosa, la Zorra suele ser una mujer excitante para cualquier hombre.

¿Por qué es malo?



Un hombre con el complejo Virgen/Zorra tiene problemas a relación al matrimonio o a las relaciones de largo plazo. La mujer que él elige para pasar su vida tendrá las cualidades de la Virgen (buena, amable, paciente, y pura).

 Una vez enlazados en matrimonio, y especialmente después de que ella tenga un par de hijos, el hombre dejará de ver a su mujer como un ser sexual.

Este sujeto tendrá miedo de ensuciar o abaratar su vínculo con el sexo. Como consecuencia, muchos matrimonios que padecen el complejo Virgen/Zorra terminarán con uno o ambos miembros teniendo aventuras fuera de casa.

El hombre buscará una mujer que coincida con la identidad de Zorra, y la usara para satisfacer sus necesidades sexuales, mientras que la mujer comenzará a mirar a otros hombres, en vistas de encontrar lo que no tiene en casa.

Cuestiones de mamá

Sigmund Freud, el famoso psicólogo, propuso una teoría acerca de cómo el complejo Virgen/Zorra se desarrolla en la psiquis de un hombre. Un hombre con el complejo, según Freud, puede haber crecido un una madre fría, distante, o desatenta.

Su necesidad por capturar el afecto y la atención de su madre como chico es luego proyectada hacia la mujer que elige para casarse. Incluso podría llegar a buscar mujeres con características similares a las de su madre.

 Los paralelos que se dibujan entre la esposa y la madre llevan al hombre a perder todo deseo sexual por su mujer. ¿Qué hombre tendría pensamientos sexuales hacia su madre? En consecuencia, la madre de sus hijos se convierte en un objeto (uno no sexual) para él.

Enfrentando el complejo

El primer paso para superar el complejo Virgen/Zorra es aceptar el hecho de que cada mujer, ya sea que luzca primeramente buena o mala, tiene aspectos tanto de la Virgen como de la Zorra en su personalidad.

La buena mujer con la que te has casado quiere todavía tener sexo, y la mujer sexualmente abierta con la que te acuestas puede cuidar de ti y de una familia.

Si el complejo Virgen/Zorra está ocasionado serias dificultades en tu matrimonio o relación, la terapia posiblemente sea tu mejor apuesta para tratarte y superar el problema. Busca un profesional que se especialice en parejas o sexo.

Tratamiento: cama, cama y cama

Permitir que tu matrimonio ingrese en un territorio desértico de sexo es un viaje seguro a la infidelidad, a la infelicidad, y a la constante tensión.

Mantén la llama del sexo encendida manteniendo relaciones con regularidad y de tantas formas como sea posible. Evita caer en la rutina. Con el tiempo, ambos podrán ver que una vida sexual saludable puede coincidir con una relación llena de amor y respeto.

Sin excusas para el engaño

Si eliges para casarte una Virgen tímida y reservada y después de algunos años descubres que las Zorras despreocupadas te resultan más y más atractivas, vas por mal camino. Tu complejo no es una excusa para engañar a tu mujer y destruir tu matrimonio.

Para aprender cómo acercarte y seducir a una mujer, te recomendamos el libro "Cómo convertirte en un macho alfa", que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El robo a personas mayores: cómo prevenirse

El robo a personas mayores:  cómo prevenirse

El aumento de los robos a personas de la tercera edad hizo que la Policía sugiera algunas medidas preventivas para disminuir el riesgo de que los delincuentes sigan atacando impunemente.

Salidas en Valencia

Salidas en Valencia

Valencia es un buen lugar para las compras y un paraíso de la buena mesa. Aquí te contamos todo lo que debes saber para disfrutarla al máximo...  

¿Que pasaría si los hombres redactaran Cosmopolitan?

Pregunta: Mi esposo quiere experimentar un trío sexual conmigo y mi hermana....

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: