Mujeres mas altas que el novio: ¿qué hacer?

Consejos para que la baja estatura del hombre no sea un impedimento para comenzar una relación de pareja...

El sexo femenino era visto en épocas antiguas como débil, vulnerable y que necesitaba protección. “Los hombres fornidos, grandotes y altos eran el ideal de cualquier mujer ya que estas características se relacionaban con la protección y seguridad”, sostiene la socióloga argentina Marisa Paulo.

Sin embargo, hoy en día, nada más alejado de la realidad. “La mujer no necesita tener a un hombre al lado para poder definirse y mucho menos para sentirse segura.

También es cierto que una mujer prefiere a un hombre que al menos le lleve algunos centímetros y que el hombre si es más bajo se siente atemorizado, inseguro e incómodo”, continúa diciendo la profesional.

Entre las dificultades que pueden existir es posible mencionar “el hecho de no poder abrazar de una manera adecuada, según argumentan los hombres o el no poder utilizar el par de zapatos con tacón que prefieren ellas, según las mujeres”, opina la profesional. Sin duda, las trabas son superfluas y tienen que ver más con la estética que con un impedimento emocional o significativo.

El mayor obstáculo es sin dudas la presión social. “El pensamiento estructurado deshecha a toda aquella sensación que rompa con ese molde y proponga algo distinto.

Si durante mucho tiempo se ha validado una apreciación como cierta, no es fácil que aparezca algo totalmente opuesto y sea aceptado sin prejuicios. El hombre debe ser alto y la mujer más baja que él.

Ese es el estereotipo que se ha transmitido de generación en generación y que la mayoría de la gente que no cumple con esta idea se siente discriminada”, opina la socióloga.

“El qué dirán” es una herramienta muy poderosa y que influye mucho en el presentir de todo individuo. “Desligarse de la educación social es muy complejo y hay que tener mucho autocontrol para que en todos los órdenes de la vida uno no se vea influenciado por lo que aprecian los demás ya sea positivo o negativo.

Hay que aprender a valorar lo que se es y lo que se tiene y llevarlo con dignidad. Esto no significa que no haya que modificar lo que se pueda, o lo que se crea incorrecto, sino que lo que para muchos es un dictamen cultural no tiene porqué serlo para uno.

Hay que aprender a abrirse y a desligarse de lo que nos han dicho como cierto, pero que realmente no se sostiene con ningún fundamento
”, reflexiona Paulo.

Consejos prácticos para la pareja despareja

– Darle importancia a la altura no tiene sentido “ya que es un hecho que no se puede revertir y que si se ama a la pareja esto pasará a ser un detalle menor”, comenta la profesional.

– Si la mujer no pretende exagerar la diferencia, tendrá que prescindir de sus tacones para no hacer más evidente aquello que intenta ocultar.

– Más allá de los complejos que son superficiales, lo importante es que los dos miembros de la pareja se sientan cómodos y que se complementen de la mejor manera posible sin centrarse en aquellos.

¿Conoces los 10 secretos para seducir a ese hombre que no te da ni la hora, usando la estrategia de conquista correcta? Encuéntralos haciendo clic aquí ahora