Home > Salud y Bienestar > Psicología

Personalidad

Cómo saber si alguien te está mintiendo

Existen algunos signos que dan cuenta de que una persona está mintiendo. Conozca cuáles son

Una mentira puede responder a diferentes motivos, pero en casi todos los casos el inconsciente de quien miente puede más y lo traiciona mediante signos casi imperceptibles a veces, pero que pueden detectarse sabiendo cuáles son.  

A continuación le damos algunas pistas para descubrir si una persona le está mintiendo o no. Tenga en cuenta sin embargo, que no existen reglas universales, pues:

- Puede ocurrir que una persona tenga algún tic y que no esté mintiéndole. Cerciórese de eso antes de juzgar a alguien.

- Hay una sola verdad pero muchas maneras de mentir. Tenga cuidado porque muchas personas que están acostumbradas a mentir, no balbucean y recuerdan todo lo que dijeron sin cometer ninguna equivocación.

- En algunas culturas mirar a los ojos es una falta de respeto. Por eso no incurra en la equivocación de asumir rápidamente que le están mintiendo.

Signos de que alguien está mintiendo

· Busque en el lenguaje corporal para ver si alguien miente, como no mirarlo a los ojos cuando le habla, ponerse nervioso, o actuar de manera incómoda.
 

· Espere a escuchar las inconsistencias en lo que la persona le dice, tales como historias diferentes en diferentes días, diversos marcos de tiempo, errores al recordar detalles, o mezclar las cosas.
 

· Verifique si la persona se opone firmemente a responder alguna pregunta. La defensa extrema podría significar que está intentando esconder algo.
 

· Note si la persona lo acusa a usted de mentiroso cuando usted realmente no lo ha sido. Esto podría reflejar que esa persona está proyectando sobre usted algo que ella hizo, para defenderse por anticipado de alguna acusación.
 

· Escuche a su instinto. Usted puede darse cuenta cuando una persona le miente. Si usted no está seguro, no saque conclusiones apresuradas. Intente conseguir evidencia para sostener su postura.
 

· Considere preguntar directamente si le están mintiendo. Mucha gente se siente mal si es descubierta y finalmente confiesa la verdad.
 

· Intente entender y escuchar las razones de la mentira. ¿No era su intención mentirle? ¿Estaba asustada de que usted se enoje o se decepcione?
 

· Observe su papel mientras alguien le miente ¿Es usted alguien que se trastorna al oír la verdad de otros que quieren ser honestos con usted?

Haz clic aquí para aprender más signos de que alguien le está mintiendo... y las posibles causas de la mentira

Descubre una nueva herramienta de autodescubrimiento y ayuda a los demás con nuestro curso gratis de Psicología Transpersonal.

Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Descubran Infidelidades De esta manera , no Falla !

Por BETTYS001


engaño o sugestion

Por LAGATA206


la mentira dura mientras la verdad llega

Por DERCE


Helpme!

Por LORENACASTREJON


hola

Por AMD001


los mentirosos

Por ANAVIRGI


Porque?

Por KARINA07


Por que mientes.

Por SWEETSER


por que la nesecidad de mentir.

Por PACIONAL


Sinceridad

Por NRBM18


Mas notas del autor:

La Redacción

Tratamiento del resfriado

Tratamiento del resfriado

Consejos prácticos para tratar el resfriado y pasarlo lo mejor posible

Cómo dibujar manga: video paso a paso

Cómo dibujar manga: video paso a paso

Con este video, aprenderás la técnica para que al dibujar manga la cabeza y el cuerpo queden bien proporcionados  

Ayuda a la escuela a que ayude a tu hijo

Ayuda a la escuela a que ayude a tu hijo

Si tienes hijos en edad escolar, es posible que hayas tenido, en alguna oportunidad, la cita de un maestro para hablarte sobre la conducta de tu hijo. A esa altura, habrás asumido que tienes que tomar alguna acción ¿Pero cuál? En esta nota te lo contamos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: