Los momentos más baratos para viajar al Caribe

Consejos prácticos para que el dinero no sea un obstáculo para tu viaje soñado al Caribe...
TEMPORADA BAJA

Los pasajes aéreos y las tarifas hoteleras menos costosas en el Caribe se encuentran durante la temporada baja, cuando los turistas llegan en cantidades menores.

Evite el período entre diciembre y principios de abril para ahorrar dinero y evitar las grandes multitudes.

Los descuentos de temporada baja comienzan a mediados de abril y se extienden hasta principios de diciembre.

De junio a noviembre los huracanes son una amenaza, mientras que los mosquitos son un problema a tener en cuanta durante el otoño.

Pero usted encontrará temperaturas veraniegas durante todo el año -entre 25 y 30 grados centígrados la mayoría de los días.


TEMPORADA INTERMEDIA

Usted puede optar por viajar durante la temporada intermedia -al principio y al final de la temporada, a mediados de abril y finales de noviembre- para aprovechar mejor el tiempo y los precios, significativamente más bajos que la temporada alta.

Si bien usted tendrá que pagar un poco más durante la temporada intermedia, los hoteles ofrecen más servicios que durante la temporada baja, y habrá más negocios y actividades disponibles.

Usted obtendrá los beneficios de los servicios de temporada alta y menos lluvias, a una fracción del costo, aunque será más caro que viajar durante la temporada de huracanes.


CRUCEROS

Los cruceros por el Caribe tienen dos temporadas altas -una para las familias que viajan con niños durante el verano del hemisferio norte, y otra cuando el norte está en su punto más frío.

Evite las multitudes y disfrute de un clima fabuloso reservando su crucero para finales de abril o principios de mayo, o espere hasta que los niños vuelvan a la escuela y reserve su viaje entre septiembre y principios de diciembre.

Si va a salir durante el invierno de su país, es recomendable viajar un día antes, para evitar retrasos en los vuelos debido al mal tiempo.


DESCUENTOS DE TEMPORADA ALTA

Si sólo se puede viajar al Caribe durante la temporada alta, no entre en pánico por las tarifas que deberá pagar.

Usted puede encontrar ofertas que reduzcan el impacto de los precios de la temporada alta, reservando con dos o tres meses de anticipación respecto de la fecha en la que desea viajar, para obtener las mejores tarifas disponibles.

Elija un destino con una gran cantidad de vuelos diarios, como Puerto Rico, las Bahamas o República Dominicana. Al haber más vuelos disponibles, los precios de los pasajes suelen ser más bajos.