Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Vitoria, la ciudad más verde de Europa

Vitoria fue premiada recientemente como la ciudad mas verde de Europa debido a su compromiso con el medio ambiente, y esa es -justamente- una de las razones que más atrae a los turistas

Vitoria, capital de la provincia española de Álava cuenta con la mayor superficie dedicada a los espacios verdes y ajardinados de Europa. La capital dispone de más de diez millones de metros cuadrados de zonas verdes y parques para pasear, montar en bicicleta y observar animales.

Sitios para conocer en Vitoria

1.- Anillo verde: la ciudad está rodeada por seis grandes parques acondicionados idealmente para beneficio de los peatones y los ciclistas.

2.- Sierra de Badaya: es una cadena montañosa que alberga en su interior más de un centenar de cuevas subterráneas. Esta sierra tiene una extensión de más de 2.000 hectáreas y se sitúan al noroeste de la ciudad.

3.- Sierra de Arrato: se pueden encontrar gran variedad de especies como jabalíes, martas, gatos monteses, gavilanes y águilas.

4.- Jardín botánico de Santa Catalina: es una de los sitios más bellos para visitar. La variedad de árboles es muy intensa. Se pueden contemplar abedules, hayas, castaños, olmos, sauces, musgos y líquenes. También hay especies de origen internacional como los cactus de Argentina o mimosas australianas.

5.- Cascada de Gujuli: es uno de los saltos más sorprendentes del país vasco. Son 110 metros en donde es posible caminar por los diversos senderos disponibles.

6.- Parque natural de Valderejo: en su interior hay laderas cubiertas de encinas. Se pueden divisar jabalíes, águilas, buitres y ardillas.

Hay gran cantidad de iglesias y basílicas:

1.- Iglesia de San Vicente Mártir: este templo gótico data del SXV y fue construido sobre una de las fortalezas de la ciudad de la época del rey Sancho VI.

2.- Iglesia de San Pedro Apóstol: esta estructura también es de estilo gótico y data del SXIV. Ha sido restaurada en 1896.

3.- Catedral de Santa María: edificio del SXIV. En su interior hay imágenes flamencas y renacentistas. Se encuentra en período de restauración. 

La gastronomía de la ciudad se basa en los productos que provienen de la tierra y el mar. Los caracoles, las habas a la vitoriana, los pimientos fritos, la merluza, el bacalao y el estofado de ternera son algunas de las comidas tradicionales.

En cuanto a la vida nocturna, más del 80 por ciento de las discotecas y pubs están ubicados en pocas calles. Los jueves universitarios son tradicionales y se pueden consumir una cerveza con un pequeño bocado a un precio simbólico.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Signo del mes: Capricornio

Signo del mes: Capricornio

Todo, pero todo, lo que debes saber sobre tu signo si eres de Capricornio

Cámaras de seguridad controladas por Internet

Cámaras de seguridad controladas por Internet

Las opciones de monitorear la seguridad de nuestro hogar o de un local comercial han evolucionado. En esta nota conoceremos lo que nos ofrecen las cámaras IP para realizar seguimientos vía Internet 

Maca, la hierba peruana que mejora la fertilidad

Maca, la hierba peruana que mejora la fertilidad

Un estudio reciente sugiere que la maca aumenta la fertilidad y la libido tanto en hombres como en mujeres, al aumentar la producción de espermatozoides y de la libido

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: