Home > > Astrología

Rituales, misterios y magia blanca

Los celtas, Nehalennia y los viajeros

Dones estoéricos de Nehalennia, la diosa celta del mar

Todos  sabemos que la vida en nuestro planeta se originó en el mar  además de que este cubre la mayor parte de nuestro planeta y esta  es la razón por la cual el mar ha servido durante mucho tiempo, a los seres humanos como una vía de comunicación, como abastecedor de alimentos, objetos utilitarios  y otros mas apreciados por su belleza, toda esta serie de circunstancias ha influido a innumerables pensadores para que dedicaran parte de su vida al enfrascarse en una serie de intentos por descifrar los misterios que entraña el mar.  

El pueblo celta también cayó bajo la influencia del mágico flujo del mar y así consagró a Nehalennia como la deidad todopoderosa de las aguas marítimas, a ella se le dedicaron una serie de templos que abarcaban desde el mar del norte hasta cubrir la mayoría de playas europeas. 

Nehalennia, cuyo nombre significa líder, se le solía representar con un remo, una canasta de frutas y un perro, la gran mayoría de sus devotos se encontraban entre los marineros y comerciantes quienes rogaban a esta diosa  les otorgara su protección y guía para así obtener un viaje seguro, el éxito en los negocios, bienestar personal o familiar y todos aquellos que deseaban hacer un viaje tranquilo entregaban a los templos que le estaban consagrados diversas ofrendas. 

En el ámbito esotérico Nehalennia era la guía que llevaba a los adeptos evolucionados a través del viaje interior que todo ser pensante hace para descubrir sus verdaderos potenciales. 

También la protección de esta deidad, extensa como el mismo mar, abarcaba la ayuda en las proyecciones juveniles que en ocasiones adoptan la perspectiva de aferrarse en forma irracional a la falsa seguridad terrena. 

Para romper con esta ilusión se debe hacer un enfrentamiento directo contra el mar  abierto, con las aguas desconocidas contra las que pesan, generalmente una gran cantidad de prejuicios y supersticiones ante lo cual es necesario discernir e intuir para lograr explorar esta aguas desconocidas del propio interior individual y así conocer los potenciales de las aguas inexploradas del alma para asomarse a la verdadera personalidad. 

La cual esta conformada por un océano inexplorado pletórico de poder, pero muy pocas veces aprovechado y aquí es donde Nehalennia muestra su rostro y con hermosa voz apresura al adepto a ir mas adelante, tarea nada fácil, pero ella con su presencia aumenta el valor y la fortaleza, es guía y compañera este místico viaje, único medio a través del cual es posible entender su investidura esotérica: Guardiana de aquellos que viajan por la mar. 

Para saber más, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Runas
Velas mágicas

 

Enrique Martínez G.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Enrique Martínez G.

El Tibet, los cinco temas y la sala de las buenas costumbres

El Tibet, los cinco temas y la sala de las buenas costumbres

Para nuestra forma de pensar resulta complicado imaginar un sistema educativo dentro del cual confluyan en forma armónica el saber físico y el espiritual, pero sin embargo este sistema existe desde hace ya muchos siglos en el lejano país que conocemos con el nombre de Tíbet.

Los colores, el aura y los areori

Los colores, el aura y los areori

¿Conoces los rituales del color de la Polinesia?

La Polinesia, los tatuajes y la iaroana

Cuando hablamos de la islas polinesias generalmente imaginamos playas paradisíacas con nativos sonrientes, despreocupados e interesados solamente en llevar una vida mundana y despreocupada, lo anterior se debe a al enorme desconocimiento de los pensamientos místicos de estos pueblos isleños...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: