Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Leasing de coches en Europa

Te contamos las ventajas y cómo rentar un auto para recorrer Europa a fondo

Leasing  de coches en Europa

El leasing —técnicamente, comprar el auto y venderlo— sortea una gran cantidad de tasas y costos de seguro, y es más que conveniente para personas que necesitan un auto por tres semanas o más.

El leasing puede incluso ser más económico que los pases de tren, especialmente para aquellos viajes que superan las ocho semanas. Los contratos de leasing están disponibles por períodos de hasta seis meses.

Los precios incluyen todos los gastos, deudas deducibles, y seguro contra choques. Los autos de leasing pueden, en su mayoría, ser recogidos y devueltos en Francia, aunque abonando un arancel adicional también se pueden conseguir vehículos bajo esta modalidad en Holanda, Bélgica, Alemania, España, Portugal, Italia, y Gran Bretaña. Por el contrario, no podrás hacerlo en Irlanda.

Europe by Car (www.europebycar.com), creadores del leasing hace más de 50 años, aún ofrece buenas posibilidades —por ejemplo, puedes arrendar un Peugeot 206 con aire acondicionado en Francia durante 17 días por $879, o $52 al día—.

Renault Eurodrive ofrece condiciones similares (www.renaultusa.com). Mientras mayor sea el período del leasing, más bajo será el precio —un leasing de 60 días puede ser tan barato como $28 al día—.

Si bien el leasing es una opción poco frecuente en algunos países, los australianos y los neozelandeses suelen comprar autos usados para sus viajes y venderlos una vez que la travesía ha terminado.

Los sitios más comunes para comprar autos son Ámsterdam, Frankfurt, Londres, y las bases militares de los Estados Unidos. En Londres, visita el mercado de autos usados en Market Road y echa un vistazo a periódicos como TNT (www.tntmagazine.com), Loot (www.loot.com), y New Zealand News UK (www.nznewsuk.com.uk), que lista autos usados, empleos, departamentos, vuelos económicos, y compañeros de viaje.

En motorhome por Europa

Si gustas de los campings, considera la ventaja de una van o un motorhome, que te ofrecerán la flexibilidad de manejar hasta tarde y hacerte a un lado y acampar gratuitamente.

Estos vehículos usan combustible diesel, por lo que son más económicos de andar, ya que si bien el diesel cuesta lo mismo que la gasolina, ofrece un rendimiento muy superior —entre 40 y 50 kilómetros más—.

La edición 2008 de Europe by Van and Motorhome contiene toda los detalles sobre el alquiler, la compra, el uso, de estas verdaderas casas motorizadas.

Campanje, es una empresa especializada en los alquileres a largo plazo de casas rodantes, motorhomes, y camionetas para la travesía en todo el antiguo continente.

Los precios van desde los $780 semanales por una camioneta para cuatro personas hasta $1.280 a la semana por una furgoneta para 7 personas —por un mínimo de tres semanas—, incluyendo tasas y seguros.

Para preguntar sobre descuentos y efectuar reservas anticipadas, visita www.campanje.nl.

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tarzan, rey de... la TV

Tarzan, rey de... la TV

Su mítica serie, que aún hoy se puede ver en algunos canales de cable, capturó la atención de millones de chicos a lo largo de todo el mundo. Si no conoce su historia “tras bastidores”, acá se la presentamos

Opera y Safari

Opera y Safari

Conozcamos todas las características y funciones de los navegadores de Internet que se imponen en la actualidad, para saber cuál y cómo elegir

La versatilidad de nuestra lengua

Un político, que estaba en plena campaña, llegó a un pueblo del interior, se paró arriba de un cajón y comenzó su discurso:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: