Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Las montañas rusas más largas del mundo

Si te gustan las emociones, debes conocer cuáles son las montañas rusas más largas del mundo y las características únicas de cada una de ellas


Es una gran ironía que los amantes de las montañas rusas permanezcan horas haciendo largas colas (sin mencionar las horas de viajes para cubrir largas distancias) para pasar nada más que un minuto o dos gritando como niños. Pero algunas montañas rusas recompensan la anticipación con una vuelta súper larga.

A continuación, las montañas rusas más largas del mundo:

Steel Dragon 2000: 2521 metros

· Nagashima Spa Land, Nagashima, Japón.

· Duración: 4:00.

Cuatro minutos pueden parecer poco, pero créeme si te digo que a bordo de esta montaña rusa pueden convertirse en una eternidad.

En su punto más alto se eleva hasta 97 metros sobre el suelo, o el equivalente a un edificio de 30 pisos.

Actualmente tiene el récord mundial para el mayor recorrido de una montaña rusa. Los coches pueden lograr una velocidad cercana a los 160 Km/h durante su desplazamiento.

Ultimate: 2300 metros

· Lightwater Valley, Ripon, Yorkshire, UK

· Duración: 5:36.

Esta montaña rusa es famosa por sus dos elevadas colinas y sus largos recorridos por áreas cubiertas de árboles y hierbas. Con 5:36 minutos de recorrido, puede que todavía retenga el récord de duración.

The Beast -  2250 metros

· Kings Island, Mason, Ohio, US

· Montaña Rusa de madera

· Duración: 4:10

Esta atracción legendaria tiene dos altas elevaciones. La segunda ofrece una caída desde 45 metros (decididamente mucho para una montaña de madera). Llegando a las 65 mph, se convierte también en una de las montañas de madera más rápidas del mundo.

Son of Beast: 2179 metros

· Kings Island, Mason, Ohio, US

· Montaña Rusa de madera

· Duración: 2:20.

Totalmente construida en madera, ofrece cierta sensación de inseguridad (algo totalmente falso). Es la segunda montaña más larga de los Estados Unidos (superada únicamente por su padre, “The Beast”).

No obstante, es la más rápida de sus características con 126 km/h, la más alta con 66 metros y con mayor caída con 65 metros.

En sus primeras épocas, esta montaña contaba con un loop invertido de acero tubular, aunque luego fue removido.

Fujiyama: 2045 metros

· Fuji-Q Highland, Yamanashi, Japón

· Hypercoaster de acero.

· Duración: 3:36.

Esta montaña rusa tiene una altura de 79 metros, una longitud de 2045 metros y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Hasta hace poco era la montaña rusa más alta del mundo.

Millennium Force: 2010 metros

· Cedar Poin, Sandusky, Ohio, US

· Montaña Rusa de acero

· Duración: 2:20

Millenium Force tiene una altura de 94.4 mts, su recorrido total es de 2010 mts. Su primera caída va desde los 94 mts de altura a los 3 mts a la velocidad de 148 km/h y en un angulo de 80°. 

Cada uno de los 3 trenes hace el recorrido en 2:20 minutos atravesando dos túneles con 36 pasajeros cada uno que dan capacidad a 1.600 pasajeros por hora.

Voyage: 1995 metros

· Holiday World, Santa Claus, Indiana, US.

· Montaña Rusa de Madera.

· Duración; 2:45.

A menudo votada como la favorita o una de las favoritas entre los amantes de las montañas de madera, The Voyage mantiene el récord de mayor tiempo en el aire (24,2 segundos) entre las montañas de su clase.

Asimismo, presenta una cantidad de túneles subterráneos y alcanza una altura impresionante de 50 metros y una velocidad de 108km/h.

California Screamin'': 1882 metros

· California Adventure, Disney, Anaheim, California, US.

· Montaña Rusa de acero.

· Duración: 2:36.

Aunque parece una montaña rusa de principios del siglo XX, California Screamin'' es una súper-estructura de acero ultra moderna, que evoca las montañas rusas hechas antes de 1930, corriendo alrededor de Paradise Pier en rieles de acero que cubren una distancia de casi 1,82 km.

La brillante estructura blanca que rodea otras atracciones del muelle, está compuesta de miles de torres, montaduras y vigas hechas de acero.


La montaña rusa utiliza una extraordinaria tecnología llamada Motor de Inducción en Línea. Semejante a un arma de rieles magnéticos, el MIL usa una serie de imanes en vez de las cadenas tradicionales, no solamente para lanzar los pasajeros al aire al principio sino también a lo largo de la atracción.

Desperado: 1811 metros

· Buffalo Bill''s Casino-Resort, Primm, Nevada, US.

· Hypercoaster de acero.

· Duración: 2:43.

Con un descenso de 55 grados en la primera subida, el Desperado es una de las montañas rusas más altas en Norteamérica. Este juego mecánico bien vale la pena el precio de la entrada.

Desde la cima de la primera colina, los pasajeros tienen la oportunidad de ver el valle de Primm, y las personas en tierra firme parecen hormigas.

Poco después de llegar al punto más alto de la colina, bajas tan rápidamente (a 130km/h) y a un grado tan empinado que apenas se pueden ver las vías sobre las cuales se mueve el carrito en el que van los excitados pasajeros.

Gao: 1764 metros

· Mitsui Greenland, Arao, Kumamoto, Japón.

· Montaña Rusa de acero.

· Duración 3:56.

Parte de la montaña de Gao se encuentra enclavada dentro de la estructura de un extraño dragón verde.


¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ayudar a tu hijo a aprender

Cómo ayudar a tu hijo a aprender

Aprende cómo ayudar a los niños a querer estudiar y aprender

Las cuatro estrategias del pavo

Las cuatro estrategias del pavo

Nuestros pavos han llegado a la meta. ¿Cuál es la enseñanza que recibirán después de tanto buscar?

La jubilación de los autónomos

La jubilación de los autónomos

Aquellos trabajadores que aporten como autónomos, deben prever con tiempo si el monto que les corresponderá recibir al momento de jubilarse, les alcanzará para mantener el nivel de vida esperado. En este artículo, una sencilla formula para calcular el monto de su jubilación, y algunas sugerencias al respecto

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: