Las 9 Navidades más extrañas del mundo

Papa Noel o Santa Claus, Nochebuena, árbol de navidad y familia, son términos comunes a casi todos los países el 25 de diciembre. Pero hay lugares en donde Navidad incluye otras cosas…
Prácticamente en todos los países, la Navidad es celebrada el 25 de diciembre, comenzando la noche anterior, el 24 de diciembre, conocida también como “Nochebuena”.

 

Sin embargo, en algunos lugares se festeja en otras fechas, y hasta incluso en periodos más prolongados. Además, cada lugar tiene sus formas de celebración y algunas costumbres típicas.

 ¿Quieres conocer algunas particularidades de este día? Mira por ejemplo, lo que sucede en Francia:

1. En algunas regiones de Francia, la Navidad comienza con San Nicolás el 6 de diciembre, donde los chicos reciben dulces y pequeños presentes.

2. En Rusia y Ucrania, la navidad es celebrada el 7 de enero. Esto se debe a que la iglesia ortodoxa, se rige por el antiguo calendario Julian.

3. En Irlanda, es tradición dejar porciones de pie y botellas de cerveza afuera, como ofrenda para Papa Noel.

4. Similar a lo que ocurre en reyes, en Islandia colocan zapatos en las ventanas para que su Santa, “Juletide Lads”, los llene con pequeños bienes.

5. La nochebuena es aprovechada por las mujeres solteras de Republica Checa para descubrir su futuro.

Se colocan de espaldas a la puerta de casa y tiran un zapato sobre su hombro. Si el tacón cae hacia el lado de la puerta, permanecerán solteras el siguiente año. Si la punta, apunta hacia la puerta, significa que se ira de la casa de sus padres y comenzara con los preparativos de la boda.

6. En Australia es usual ver picnics, organizados incluso por iglesias, y hasta cantos populares. ¿Dónde? Nada más y nada menos que en la playa.

7. Cada país y región, tiene su plato popular para la noche navideña, pero seguro no te imaginas cual es el lugar preferido por los japoneses para comer en Nochebuena: Kentucky Fried Chicken.

8. En Groenlandia tienen muchos platos típicos pero todos los premios se los lleva el “Mattak”. ¿Qué es?

Piel de ballena con una franja de grasa dentro. ¿Delicioso?

9. En Eslovaquia, antes de comenzar la cena, arrojan al techo una cuchara de “Loksa” (plato típico hecho con pan y semilla de amapola). Mientras más cantidad permanezca pegado, mas riqueza tendrá el siguiente año.

¿Qué fue lo que más te ha llamado la atención?