Guía de San Francisco: Restaurantes en Civic Center, Mission, Castro, Haight Ashbury, Japantown y el Golden Gate Park

Continuamos con nuestro recorrido por San Francisco, y esta vez nos ocuparemos de los mejores restaurantes del oeste de San Francisco

Cafe Delle Stelle, 395 Hayes St.  Coocina del norte de Italia, con un énfasis en los las carnes asadas.  

FIying Saucer, 1000 Guerrero St. Este estrafalario lugar atrae a seguidores de todas partes con cocina continental imaginativa y exquisitamente presentada.  

La Rondalla, 901 Valencia St. Animado mexicano del Mission que abre hasta tarde, adornado de luces de Navidad. Fuertes margaritas y buena música de mariachi en vivo. Abierto hasta las 3 h.  

La Taquería, 2889 Mission St. El mejor lugar de la ciudad para comer tacos. Un poco más caro que la media, aun así atrae a una multitud simplemente centrándose en los platos sencillos y preparándolos siempre bien.  

MiIlennium, 246 McAllister St.  Este restaurante ha conseguido algo casi imposible: preparar deliciosas comidas para vegetarianos estrictos.  

Pancho Villa, 307116th St. Aunque los locales suelen reírse de la clientela, en su mayor parte de fuera del barrio, la comida mexicana es bastante fresca y sabrosa.  

Slanted Door, 584 Valencia St. Uno de los restaurantes más modernos de la ciudad, que sirve comida vietnamita de calidad a clientes contentos por haber conseguido realizar sus reservas.  

Suppenküche, 601 Hayes St. Saciante y deliciosa comida alemana, cerca del Civic Center, en un animado bar-restaurante dispuesto como un pub bávaro tradicional. No se pierda el aperitivo de pastel de patata: solo sería suficiente para una cena ligera.  

Truly Mediterranean, 3109 16th St. Con el peligro de desbancar al querido burrito como la cena para llevar preferida de los locales, esta versión casera del falafel se sirve recubierta con fino pan crujiente.   

Vicolo, 20 Ivy St. saliendo de Franklin. Enorme pizza en un bullicioso lugar al estilo de los cafés en Hayes Valley, cerca del Civic Center.  

Axum Cafe, 698 Haight St. Cafetería de barrio donde podrá disfrutar de especialidades de Etiopía, en un ambiente relajado y familiar.  

Cha Cha Cha, 1805 Haight St. Restaurante cubano, luminoso, colorido y ruidoso, que sirve deliciosos platos y buenos cócteles a precios razonables.  

Chow, 215 Church St. Nuevo restaurante que sirve maravillosos platos italianos eclécticos y muy bien preparados, a precios bajos; un verdadero hallazgo.  

Kabuto Sushi, 5116 Geary Blvd. Un favorito de Japantown cuyo excéntrico dueño prepara sushi a una velocidad increíble. Perfecto para sentarse en el bar y picar.  

Spaghetti Western, 576 Haight St. Los mejores desayunos de la ciudad, y una animada multitud del Lower Haight a la que observar mientras come.

Thep Phanom, 400 Waller St. Delicada decoración y platos tailandeses bellamente preparados en el Lower Haight. Sólo cobran 7 dólares por un plato principal, pero tendrá que esperar por una mesa. 
 

Yoshida-Ya, 2909 Webster St. Auténtico bar de sushi; quítese los zapatos y coma en mesas bajas sobre suelos de futón.

Kan Zaman, 1793 Haight St. Un restaurante de cocina árabe en Haight Ashbury en plan muy hippie con almohadones en el suelo, hookas y platos como shawarma, shis kebab, etcétera. 
 

Sunflower, Valencia 508 .Abierto todos los días de 12.00 a 23.00 horas. Un restaurante vietnamita en Mission con platos muy baratos como curries de pollo, arroz con carne, etcétera.  

El Farolito. 4817 Mission St. Sin salir del barrio hispano, una especie de cafetería con burritos y otros platitos mexicanos.  

Taquería El Toro: Valencia en la esquina con la 17th Street. Abre hasta las 22.00 horas. Una taquería también en Mission, ricas enchiladas y combos muy completos.  

Isobune. 1733 Post St. Abierto todos los días hasta las 22.00 horas. Delicioso restaurante japonés y sushi bar que encanta a los clientes, pues los platitos de pescado crudo vienen en barquitos que navegan por un canal alrededor de la barra donde operan los cocineros. Comida fantástica, en el Japan Center.  

El Buen Sabor: Valencia y 18th St. Cierra a las 22.30 y a las 21.00 horas en domingos. Una taquería en Mission con buenísimos burritos, tamal es, tacos, etcétera.  

Rica”s Pupusas. 3481 18th St. Abre todos los días hasta las 20.00 horas. Restaurante salvadoreño con pupusas, carne asada, enchiladas, sopa de camarones, etcétera.

Anchor Oyster Bar, 597 Castro. Abre todos los días y los domingos sólo abren para la cena. Un bar especializado en ostras, clam chowder, mejillones y platos de pescado en general. 
 

Boulevard. 1 Misssion St. Cocina californiana y francesa en una brasserie muy de moda. 

Sunset y Richmond

Khan Toke Thai House, 5937 Geary Blv. En el barrio de Richmond, muy cerca del Golden Gate Park, el Khan Toke es un restaurante tailandés bien decorado, como un templo de Bangkok, y una carta de más de cien platos y sopas, como la de pollo con leche de coco. 

Beach Chalé, 1000 Great Hwy. Una combinación de pub, que prepara su propia cerveza, y restaurante, situado en un bonito edificio de la época de la Depresión junto a los tramos ventosos de Ocean Beach.  

Coriya Hot Pot, 852 Clement St. También en Richmond, este popular restaurante chino le permite servirse todo lo que quiera y cocinar usted mismo en la mesa.  

Ebisu, 1283 9th Ave. Preparan el considerado mejor sushi de la ciudad. No aceptan reservas, y puede pasar mucho frío estando fuera con la brisa de la noche, pero la frescura del pescado compensa con creces.

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!