Guía de Los Angeles: Beverly Hills

Continuamos nuestro recorrido por Los Angeles, y esta vez visitaremos el exclusivo barrio de Beverly Hills…

Beverly HiIIs

Beverly Hills es una de las zonas residenciales más ricas del mundo, pero la ostentación es la excepción y el lujo está reservado a las vidrieras de las exclusivas tiendas de Rodeo Drive (si no contamos a las tiendas seudo-europeas de Rodeo Two, claro).

Esta calle es el símbolo del lujo que rodea a las estrellas del espectáculo de hoy en día, aunque sólo abarca tres cuadras, desde la calle 200 a la calle 400 (entre Wilshire Blvd.. y Santa Monica Blvd.).

La mencionada Rodeo Two, es de reciente adición y recrea –en la esquina de Rodeo y Wilshire- la ilusión de dos pequeñas calles paralelas de estilo europeo antiguo.

Rodeo Collection, por su parte, se encuentra en el otro extremo de esta zona de compras, considerada la más cara del mundo.

Paralelas a Rodeo Drive se encuentran Beverly y Canon Drives, más largas y con tiendas menos caras pero también exclusivas de esta zona.

Si comenzamos el recorrido en automóvil, lo mejor es comenzar en Santa Monica Boulevard entre las calles Doheny Drive y el Boulevard Wilshire. Yendo por Santa Monica Boulevard y North Crescent Driive encontraremos el Beverly HiIIs City Hall, un edificio estilo español barroco que contrasta con el adyacente y moderno Beverly HiIIs Civic Center.

El Museum of Television and Radio (miér.-dom., 12-17 h; 6 dólares) explica 60 años de historia de la televisión (de lols Estados Unidos), mientras que el trolebús Beverly Hills (verano, todos los días; resto del año solo los sábados, 5 dólares el billete, 1 para los menores de 12 años) ofrece a los turistas una visita de 40 minutos a los puntos más destacados, y sale cada hora desde la esquina de Dayton Way con Rodeo Drive.

Las casas de los famosos se encuentran ocultas tras puertas vigiladas por celosos guardias en los verdes cerros sobre Sunset Boulevard.

El Benedict Canyon Drive pasa por bastantes de ellas, comenzando por la más famosa: la lujosa mansión PickFair, en 1143 Summit Drive, construida para Mary Pickford y Douglas Fairbanks en 1919 y demolida sin miramientos por Pia Zadora en la década de 1980.

Más arriba, Green Acres (1740 Green Acres Drive), de Harold Lloyd, con sus pasadizos secretos y su gran sala de proyecciones particular, se conserva intacta, aunque los jardines, que contenían una cascada y un campo de golf de nueve agujeros, han sido divididos en partes más pequeñas.

Otra de las casas famosas del área es Spadena House, en 516 Walden Drive, que recuerda a la cabaña del cuento de Hansel y Gretel. La casa de Virginia Robinson, en 1008 Elden Way, es la más antigua de Beverly Hills y fue construida en 1911. Se puede visitar previa cita telefónica al (213) 276 53 67.

Una casa espectacular es la Greystone Park Mansión, en 905 Loma Vista Drive y construida en 1920 en estilo Tudor, con cincuenta y cinco habitaciones. Los jardines son preciosos, con hermosas piscinas y fuentes.  

Aunque solo los jardines están abiertos al público, vale la pena la visita para ver esta mansión embrujada, escenario del crimen no resuelto del heredero de una fortuna petrolera Ned Doheny… y de las películas Ghostbusters II y The Witches

En la década de los 30 los artistas de cine pusieron de moda la calle Roxburry Drive. En el número 822 se ubica la casa que fue propiedad de Mariene Dietrich y es una mansión de estilo Art Déco.

En el número 918 está la casa de James Stewart y en el 1000 vivió Lucille Ball, justo al lado de Jack Benny, en el número 1002.

Rodolfo Valentino, por su lado, vivió en 1436 Bella Drive. Pero si queremos revivir chismes del pasado, es imperdible el Hotel Beverly Hills, en 9641 Sunset Boulevard.

En las cabañas privadas se hospedaron famosos personajes como Clark Gable, Howard Hugghes, Sofía Loren, John Lennon y Yoko Ono, Elizabeth Taylor y Richard Burton, entre otros (entre esos otros se encuentra Marilyn Monroe y John Kennedy… según dicen). 

En cuanto a estrellas más actuales (pero no tanto), podemos citar la casa donde vivían Marilyn Monroe y Joe DiMaggio, en 508 North Palm Drive.

Si seguimos hasta 720 North Maple Drive podremos observar la residencia de George Burns y Gracie Allen. En 1330 Schuyler Road Elizabeth Taylor vivió su romance con el productor de cine Mike Todd.

¿Y las estrellas de hoy en día? Algunas tienen sus casas en la zona, pero son a esas justamente a las que es casi imposible acercarse lo suficiente como para ver algo interesante…

Westwood Village

Justo al oeste de Beverly Hills, en el lado norte de Wilshire Boulevard, Westwood Village es uno de los barrios más atractivos de LA, conformado por grupo de edificios bajos de ladrillo que se construyeron a finales de la década de 1920 alrededor de la céntrica Broxton Avenue, junto con el cercano campus de la University of California de Los Ángeles (UCLA).

Esta zona está llena de restaurantes, bares, cines, galerías y tiendas de todo tipo.

Para conocer la Universidad, hay que ir por la avenida Le Conte hasta llegar al Visitors Center, en 10945 Le Conte Avenue, #1417 Uberroth Building, en donde es posible ver la película UCLA: The Future is Now, que dura 18 minutos. También inscriben para una visita por la Universidad; empieza a las 10.30 h y a las 13.30 horas y dura 90 minutos.

También se puede optar por tomar el Campus Express un servicio de autobús que recorre la laberíntica Universidad.

Los edificios a ver son: el Royce Hall, que está en el Quadrangle, el UCLA Fowler Museum of Cultural History, la Biblioteca, Powell Library; el Jimmy’s; la galería de arte Dickson Art Center, que siempre programa exposiciones interesantes y en su jardín, el Murphy Sculpture Garden, con más de 70 esculturas de Rodin, Matisse y Miró, entre otros.

La Fuente Invertida, Inverted Fountain, arroja el agua de perímetro que la rodea hacia el centro de la fuente y hacia abajo.

La Universidad también tiene un extenso Jardín Botánico y un Jardín Japonés diseñado según los cánones del budismo Zen.

Fuera de la universidad, se encuentra el que fue antiguamente el principal distrito cinematográfico de LA. Aunque ya no lo es más pero sigue siendo el distrito más lleno de cines del país, y su cine Village de 1931 todavía se usa a menudo en los estrenos o preestrenos especiales “no autorizados” para medir las reacciones del público.

Al sur del Village, sobre el Wilshire Boulevard en la esquina con Westwood Boulevard, encontraremos el Armand Hammer Museum of Art and Culture Center (mar.-miér., vier.-sáb., 11-19 h; jue., 11-21 h; dom., 11-17 h; entrada gratuita los jue., 18-21 h). Entre Rembrandts y Rubens, econtraremos su joya más preciada, el “Hospital de Saint Rémy” de Van Gogh.

En el exterior del museo, detrás del cine Avco, se encuentra el cementerio Westwood Memorial Park (1218 Glendon Ave.), última morada de –entre otras estrellas de Hollywood- Marilyn Monroe, señalada por la famosa placa cubierta de marcas de lápices de labios.

El Getty Center

Abierto a finales de 1997, el nuevo Getty Center cerca del Sepulveda Pass al norte del Wilshire Boulevard (mar.-miér., 11-19 h; jue.-vier., 11-21 h; sáb.-dom., 10-18 h; entrada gratuita) es el punto más sobresaliente de la zona.

Para ir en coche, hay que reservar aparcamiento por anticipado y pagar 5 dólares; si no, hay que tomar el autobús MTA 561, que para en Sepulveda Boulevard.

El centro se especializa en las artes decorativas –sobre todo de la época de Luis XIV-, pero también cuenta con una importante colección de pintura y fotografía.

Wilshire Boulevard

Wilshire Boulevard es una larga avenida que une el Downtown de LA con el Océano Pacífico y atraviesa, pues, Beverly Hills en su camino hacia Santa Monica.

En el N° 3050 se halla I. Magnin Wilshire, un edificio notable de estilo Art Déco. En el 5905 está el museo LACMA, del que ya hemos hablado.

Desde Wilshire Boulevard continuamos hacia el centro financiero y de negocios, Century City, en Beverly Hills. Antiguo estudio de cine, hoy es una pequeña ciudad ultramoderna, con edificios de casi 50 pisos y anchas avenidas, la más famosa de las cuales es la Avenida de las Estrellas.

En esta avenida, el ABC Entertainment Center es un complejo con cientos de tiendas, teatros y salas de cine.

Culver City

Este barrio recientemente renovado es lo más a la moda en LA, con sus más de 30 galerías de arte y los cada vez más numerosos restaurantes y bares que se apiñan a lo largo de Wahington Blvd.. y La Cienega Blvd.. al sur de la I-10 (Santa Monica Fwy).

The Museum of Jurassic Technology (9341 Venice Blvd.) es, sencillamente… indescriptible. Cualquier cosa que digamos arruinaría la sorpresa, pero vale la pena ir hasta allí y conocerlo. ¿Una pista? Una de las exhibiciones se llama, simplemente, “Podrida Suerte”. Si quieres saber de qué se trata, debes visitar el museo…

Restaurantes en Beverly Hills

Casa Carnitas, 4067 Beverly Blvd. Sabrosa comida mexicana de Yucatán, especializada en mariscos.

El Coyote, 7312 Beverly Blvd.. Grandes porciones comida casera mexicana, en el que es posible ver fútbol y tomar las mejores margaritas sin dejar la camisa.

Swingers, 8018 Beverly Blvd. Comida americana sencilla y barata, servida en un ambiente que mezcla lo clásico con lo moderno.

Aram: Restaurante persa en un entorno romántico, en 138 S Beverly Dr.

Blue on Blue: Americano moderno y juvenil en el Avalon Hotel, 9400 W. Olympic Blvd.

Cobra Lily: Vino y tapas españolas, en 8442 Wilshire Blvd. 

Da Pasquale: Auténtica cocina napolitana, en 9749 Santa Monica Blvd. 

Frida: Cocina mexicana gourmet, en 236 S. Beverly Dr.

Gyu-kaku: Grill japonés en 163 N. La Cienega Blvd.

Il cielo: Un romántico restaurante italiano en 9018 Burton Way.

Il Forno Caldo: Un multipremiado restaurante italiano con toques californianos, en 9705 Santa Monica Blvd.

Jaan: Cocina fusion californiana – indochina – francesa – americana, en el Raffles L’Ermitage Hotel, 9291 Burton \Way.

Lawry’s the Prime Rib: Un clásico de Los Angeles, comida americana especializada en carnes y patatas, en 100 N. La Cienega Blvd.

Mako: Un restaurante informal especializado en cocina oriental contemporánea de alta gama. En 225 S. Beverly Dr.

Nate N’ Al’s: Un deli tradicional, desde 1945 parte de la historia de Beverly Hills y Hollywood. En 414 N. Beverly Dr.

Pradeep’s: Un restaurante de cocina de la India prepara con ingredientes frescos locales, en 326 S. Beverly Dr.

Tagine: Cocina marroquí con gusto de hogar, en132 N. Robertson Blvd..

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal