Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

Guía de consejos para recién casados

Comenzar la convivencia con otra persona requiere de mucha paciencia y la negociación entre ambos debe ser constante. Consejos para que los recién casados mantengan la armonía más allá de la luna de miel:

La tolerancia es uno de los aspectos decisivos para conseguir el éxito matrimonial. “Hay que considerar que cada uno llevará a un ámbito en común, los propios hábitos, sensaciones y creencias.

Es habitual que existan roces, que ambos crean que la postura de cada uno es única y la verdadera, pero lo cierto es que hay tantas realidades como individuos. Cada uno debe considerar las apreciaciones del otro y ser respetuoso con las costumbres y conductas ajenas. Encontrar un término medio es la única manera de conseguir que la relación funcione, aconseja la socióloga española Meritxell Gisbert Solé.

5 consejos para recién casados

1.- Apuntar en una lista las costumbres básicas de cada uno. De este modo se podrá establecer un acuerdo entre ambas partes como por ejemplo, concertar horarios para almorzar o cenar, para irse a dormir, para hacer actividades extra laborales, etc.

2.- La paciencia es un gran aliado cuando se intenta convivir con otra persona. “Al principio la adaptación es compleja, pero es necesario comenzar el proceso de aceptar al otro con sus virtudes y defectos lo antes posible”, considera la profesional.

3.- Otorgar libertad: “desde el inicio del matrimonio es preciso dejarle en claro al otro integrante de la pareja que se está casado, pero esto no implica que se tenga control sobre su vida.

Para que la relación funcione, lo mejor es que cada uno disponga de su espacio íntimo y que lo absorba como mejor quiera ya sea en soledad o en compañía de amigos o familiares”, aconseja la especialista.

4.- Aceptarse: “nadie puede cambiar a nadie y querer hacerlo se relaciona con el egoísmo y la falta de verdadero amor. También es importante que desde el inicio de la convivencia se puedan aclarar todos aquellos temas que provocan rechazo. La palabra es fundamental y el poder de negociación, también”, destaca la experta.

5.- Innovar en la relación: “Aunque se esté recién casado, la rutina puede comenzar a agobiar a la pareja. El pasar muchas horas de a dos puede resultar abrumador para quienes desconocen lo que significa formar parte de una convivencia.

El factor sorpresa es fundamental y debe poder convertirse en un ida y vuelta”, aconseja la profesional.

Cómo evitar los problemas después de la boda

1.- Compartir las tareas del hogar

2.- Aprender a llevar a cabo las actividades cotidianas para que las labores se realicen de un modo más rápido y eficaz.

3.- Comprender al otro cuando se sienta mal o no esté disponible para llevar a cabo las actividades compartidas. “Siempre y cuando no se haga costumbre el evadir las obligaciones que ambos deben asumir, debe existir el mutuo apoyo y entendimiento”, finaliza diciendo la experta.

Aldo Rosell, autor de "Afrodita en la cama", te enseña la manera exacta para satisfacer a cualquier hombre y lograr que él no quiera estar con ninguna otra mujer- Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los beneficios de la leche cultivada

Los beneficios de la leche cultivada

Los productos lácteos producen beneficios específicos sobre áreas del cuerpo humano que muchos desconocen. La leche cultivada más precisamente, actúa sobre diversas afecciones comunes en el proceso digestivo.

Lo último en tecnología en automóviles

Lo último en tecnología en automóviles

Las nuevas tecnologías para automóviles prometen importantes mejoras en la experiencia de conducir. Aquí te las presentamos

Liderazgo para el milenio globalizado

Liderazgo para el milenio globalizado

El liderazgo se constituye como una forma de asumir roles dentro de la sociedad, desarrollando el arte de conducir y guiar a quienes forman parte de estos importantes grupos humanos que la conforman

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: