Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

Gracias por la entrevista de empleo…

Muchas veces olvidamos que podemos escribir una carta de agradecimiento luego de una entrevista de empleo. Sepa cómo y qué escribir.

Luego de una entrevista de empleo...

Una carta de agradecimiento logrará que su nombre sea recordado por sobre el de los demás. Es un gesto que pocos tienen en cuenta y que puede hacer la diferencia a la hora de buscar trabajo.

A menos que la empresa deba nombrar a alguien ese mismo día (en ese caso envío la carta por correo electrónico), debe enviar la carta un día después de haber tenido la entrevista, diríjala a quien le haya entrevistado. 

Cuide de escribir bien nombre y apellido y de especificar su cargo. A menos que en la entrevista hayan entablado algún tipo de relación, sea formal con el trato. 
Si tiene buena caligrafía, escríbala a mano. Una carta manuscrita demuestra mayor dedicación y un trato más personal que una impresa. 

Describa cómo se sintió durante la entrevista y qué le gustó de ella. Tal vez hubo algunas ideas que surgieron que le parecieron interesantes, tal algún cuestionario estuvo bien armado. 
Si cree que existe el grado de confianza suficiente puede aportar alguna crítica constructiva o consejo. 

Deje en claro que usted ha quedado interesado en el puesto y que piensa que puede desempeñar la tarea. 
Agregue algún dato que le haya impresionado acerca de la empresa: políticas internas, estadísticas, estudios, proyectos, etc. Y concluya con su deseo de poder encontrarse nuevamente. 

Cierre la carta con un saludo formal pero amigable. En lo posible entréguela personalmente, si no déjesela a su secretaria o en la recepción.

¿Buscas empleo? Entonces, estos libros GRATIS son para ti. Descárgalos ahora haciendo clic en el nombre del libro:

Cómo prepararse para buscar empleo
Consejos para una entrevista laboral exitosa
Cómo hacer frente a la desocupación

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Me parece magnífico

Por TTP


buena idea.

Por 123GAVIOTA


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Quién debe cuidar al perro de la familia?

¿Quién debe cuidar al perro de la familia?

¿Se debe compartir el compromiso de cuidar a un animal o solamente debe recaer en un miembro de la familia? Consejos para que todos los integrantes de la familia compartan la crianza de la mascota sin que se convierta en un sacrificio

Cómo invertir en mercados bajistas

 Cómo invertir en mercados bajistas

Estrategias para tener buenos resultados aún cuando el mercado está en baja

¿A quién no le ha pasado?????

Te puedo hablar a vos??? sí , sí a vos, pebeta enamoradiza a vos, que te enamorás de cualquier cosa con pito que anda por ahí....

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: