Fitoterapia para perros y gatos

Te contamos qué es la fitoterapia veterinaria y cómo puede ayudar a tu mascota

Durante varios siglos, las plantas han sido un aliado efectivo utilizado en la composición de medicamentos, por sus altas propiedades curativas y nutritivas.


La Fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico.

La base de los medicamentos fitoterápicos son las drogas vegetales y los diferentes tipos de productos que de ellas se obtienen.


La fitoterapia veterinaria




La tendencia mundial hacia el retorno de los recursos naturales en la medicina humana ha provocado que muchos propietarios de ganado como también propietarios de animales domésticos, eligieran la aplicación de la fitoterapia como uno de los métodos de tratamiento de medicina complementaria en la atención de la salud animal.


La fitoterapia es un método terapéutico basado en el uso de plantas medicinales en el tratamiento, prevención, apoyo y la complementación del tratamiento de los enfermos humanos y  animales.

Los productos fitoterapéuticos son mezclas múltiples, que se caracterizan por su gran espectro terapéutico gracias a la gran cantidad de sustancias, son suaves al organismo animal y tienen mucho menos efectos secundarios en comparación con los preparativos producidos sintéticamente.

 A pesar que la fitoterapia en la práctica veterinaria, es tan antigua como la cría de animales domésticos , actualmente está siendo utilizada por los propietarios de animales en la atención de la salud animal y esta fundamentada por la ciencia para el uso veterinario,  pero aún se mantiene en fase de desarrollo.


Las plantas medicinales utilizadas en productos veterinarios tienen efectos favorables sobre distintos tipos de enfermedades desde hace años, no sólo en la medicina tradicional.




La eficacia de las sustancias activas que contienen han sido científicamente examinadas y demostradas. Obviamente el enfoque más seguro del tratamiento a base de plantas también corresponde con el interés en la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, que cada vez crece más en todo el mundo.


La aplicación de la fitoterapia en la práctica veterinaria ofrece un aumento de los medios terapéuticos y en combinación con otros enfoques terapéuticos garantizan un tratamiento seguro y delicado hacia los animales y el medio ambiente.


La Fitoterapia utiliza, por tanto, drogas vegetales, extractos de dichas drogas o principios activos aislados de las mismas. Estos productos deberán ser convenientemente preparados, dándoles la forma farmacéutica más adecuada para su administración al paciente.


Siguiente:
HTML clipboard HTML clipboard Hierbas que curan a las mascotas



¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.