Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

Ferias americanas, la tendencia que crece

Cada vez es más frecuente encontrar ferias americanas, en donde es posible hallar prendas únicas y tan variadas que no se hallan en ningún comercio de primera línea. Se destacan los artículos de épocas pasadas que se ponen nuevamente de moda...

Para quienes prefieren adquirir prendas poco convencionales en sitios para nada tradicionales, acudir a una feria americana es la mejor alternativa posible.

Estas tiendas se encuentran situadas por toda la ciudad y es posible conseguir gran variedad de productos para diferente tipo de necesidades.

“Antes eran mal vistas o se relacionaban con gente humilde que no podía comprar en los lugares de moda, pero ahora son las ferias los sitios acertados para encontrar prendas innovadoras y hasta reliquias que no se ven en tiendas de renombre.

Son una opción para las mujeres que no se sienten una más del rebaño y quieren adoptar un look muy personal”, comenta la diseñadora argentina Tamara Vargas.

Muchas de las marcas que se comercializan en las ferias provienen de cargamentos, cuyo origen es extranjero. “Este es otro motivo más por el que muchas mujeres ya están acostumbradas a ir directamente a las ferias porque saben que es el lugar idóneo para adquirir prendas que en otra parte de la ciudad no se consiguen”, sostiene la profesional.

En las ferias no solamente se puede adquirir ropa poco convencional y a buen precio, sino que también es posible conseguir accesorios. “Pendientes, pulseras, gafas, carteras, pañuelos y todo tipo de complemento que se imagine se puede comprar en las ferias”, destaca la diseñadora.

Estas tiendas presentan ropa de invierno o verano en cualquier época del año. “Eso es una gran ventaja ya que cada persona tiene sus necesidades y no debe esperar a que haga calor o frío para comprarse un abrigo o una camiseta. También es posible adquirir vestuario de teatro, disfraces y tallas grandes”, opina la profesional.

Cómo comprar en una feria americana

1.- La ropa debe revisarse muy bien antes de comprarse ya que previamente ha tenido un uso y es fundamental estar atento para verificar la calidad de la misma.

2.- Es tal el furor de las ferias en algunos países que se debe pagar un impuesto y solicitar un permiso especial para poder comercializar las prendas de vestir y accesorios. Antes, se montaba la feria en un garaje o incluso, al aire libre sin inconvenientes.

3.- Es posible uno mismo armar su propia feria americana si se cuenta con ropa en desuso, pero que se mantiene en un buen estado de conservación. También es posible vender las prendas que no se utilicen a personas que se encargan de organizar ferias americanas por todo el país.

Contacto de algunas ferias de renombre en Buenos Aires, Argentina:

1.- Alma Zen: Anchorena 660. Capital Federal

2.- Trash: Bulnes 1898. Capital Federal

3.- Arco Iris: Rodríguez Peña 176. Capital Federal

4.- Feria de carteras y bijouterie: Talcahuano 1071. Capital Federal

Contacto de algunas ferias americanas en España:

1.- La pulga. Dr Trueta 38. Barcelona. España

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

las ferias sirven

Por ANABONITA


Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

Crisis económica y pareja

Crisis económica y pareja

Es importante que los problemas financieros no afecten el vínculo amoroso, ya que una estructura afectiva sólida es lo único que puede hacer que la tormenta económica no arrase con la pareja. ¿Cómo lograrlo?

Piel hermosa, también en invierno

Piel hermosa, también en invierno

También en el invierno debemos cuidar la piel, para mantenerla bella y saludable. En esta nota lo que debes conocer al respecto

Cómo hacer carteras sin coser (furoshiki)

Cómo hacer carteras sin coser (furoshiki)

Aprende con este práctico tutorial a realizar bolsos con la técnica furoshiki

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: