Feng Shui para el 2006

Te presentamos curas de feng shui en español para lograr salud, amor y riqueza en el 2006

Feng Shui 2006

El primer día del Año Nuevo chino es el 29 de enero del 2006, porque éste es el primer día de luna nueva y el primer día del primer mes del calendario lunar chino. Sin embargo en el Feng Shui se usa el calendario de los granjeros y para este calendario el primer día del Año del Perro será el 04 de febrero del 2006

Para esta fecha se producirá el cambio de energías anuales y debemos estar atentos para adaptar nuestros espacios a las energías visitantes y lo más importante protegernos de las energías o estrellas más negativas. Recuerden que cuando menciono ESTRELLA no es otra cosa que el nombre simbólico utilizado en el Feng Shui para la ENERGÍA.



Feng Shui para la casa

Estas energías visitantes, actuaran por su cuenta o podrán interactuar con las energías de nuestra casa según su Mapa Energético; conocer este mapa requiere de un estudio profesional de Feng Shui; no obstante podemos de manera sencilla evaluar su impacto por si solas y adaptar nuestra casa para recibirlas. Es recomendable realizar previo al 4 de febrero, una limpieza profunda de nuestras casas, reparar lo dañado, botar lo que no se use; hacer espacio para que estas energías nos traigan cosas buenas.

Este año estará regido por la Estrella 3, asociada al Elemento Madera; ubicándose en el centro de nuestras casas y distribuyéndose desde allí en secuencia creciente por el resto de los sectores siguiendo un orden específico dictado por la secuencia del movimiento de las energías del Pakua del Cielo Posterior.

Las energías más negativas están representadas por las estrellas 5 y 2, asociadas a enfermedades graves, accidentes y problemas financieros, ambas pertenecientes al elemento Tierra.

Así como hay energías muy negativas también existen energías muy positivas; la más positiva es la estrella 8, regente del período y portadora de energía asociada a la prosperidad y la salud durante estos 20 años. La segunda más favorable corresponde a la Estrella 9, regente del próximo período y la tercera a la Estrella 1 regente del período posterior al próximo.

Veamos como sacar provecho de estas tres energías y protegernos de las 2 más negativas; sin embargo es importante que antes de aplicar las recomendaciones de este artículo, lleven a cabo una limpieza profunda de sus casas, reparar lo dañado, botar lo que no se use; hacer espacio para que estas energías traigan cosas buenas

Energías positivas y negativas

Los Números atenuados en la imagen corresponden a las energías originales de los sectores geográficos según el Pakua y los números resaltados a las estrellas del 2006.

Comenzaremos por el Centro. Nos visita la estrella anual 3, Elemento madera; esta estrella algunas veces es portadora de una energía agresiva asociada a conflictos y peleas. Lo más prudente es debilitarla colocando un poco del elemento Fuego en el centro de nuestras casas.

El fuego además creará el puente energético entre las estrellas 3 y 5, en conflicto. El elemento fuego debe ser usado con extrema moderación, unas flores rojas, un adorno rojo, una pequeña vela encendida, etc.


La estrella 5 se ubicará en el Oeste
, la situación más preocupante es cuando en el sector está ubicada la puerta principal. La mejor protección sería evitar el uso de la puerta y del sector oeste de las casas por este año.

Otra protección es colocar el elemento Metal en el sector, como por ejemplo pintar de blanco, colocar un reloj de péndulo de los que suenan las campanadas cada hora o cada 1/2 hora o un windchime de 6 tubos colocado de tal manera que suene con el viento. Si no suena es inefectivo.

Es importante evitar el uso del elemento fuego en este sector, velas, estufas, color rojo, etc.; según el ciclo de los 5 elementos el fuego potencia la tierra y le daría mucho poder a esta mala energía. Además retiren las plantas que tengan en el Oeste de su casa ya que perturban esta mala energía.

La Estrella Anual 2, la segunda energía más destructiva, se ubicará en el Sureste. De esta energía podemos esperar enfermedades, especialmente relacionadas con el sistema digestivo, así como altibajos en las finazas.

La mejor protección sería la evitación del sector o en su defecto la colocación del Elemento Metal. Pintar de color blanco y utilizar adornos de metal. Una cura muy recomendada por los grandes maestros es colocar un par de calabazas secas en forma de pera con la boca abierta -Wu Lou- para absorber la energía negativa de la estrella 2. También se pueden utilizar las calabazas o Wu Lou de bronce o metal que aunque no son tan efectivas hará un buen trabajo

El sector Sureste además de recibir la visita de la estrella 2 también es la dirección geográfica que enfrenta o choca con el Perro (Tai Sui, animal regente del año 2006); en consecuencia, los expertos en astrología china recomiendan no utilizarlo mucho durante el 2006.

Si tienen su puerta principal ubicada en el Este pueden colocar,
viendo hacia la puerta, un par de guardianes conocidos como Kei Loons, muy populares entre los tradicionalistas chinos y considerados como los máximos protectores de la puerta. Cuenta la leyenda que estas mitológicas figuras con cabeza de dragón y cuerpo de caballo eran los guardianes de las puertas del cielo.

Se fabrican de diferentes materiales pero para colocarlos en el Sureste durante el 2006 es preferible que sean de Metal, así también colaborarán debilitando la estrella 2.

Feng Shui y negocios

La Estrella Anual 8 se ubicará en el Norte. Activar esta excelente energía puede traernos prosperidad y promociones. También es una estrella asociada a la fertilidad por lo que el uso frecuente del sector Norte puede favorecer los embarazos.

Para que la estrella 8 revele su característica prospera necesita movimiento, preferiblemente humano, por eso el pronóstico más favorable es cuando en el sector se encuentra la entrada principal de la vivienda.

Si se ubica en un sector inactivo o Yin de la casa se perderían sus buenos efectos; en estos casos lo más recomendable sería usar mucho el sector, abrir las ventanas, iluminarlo bien, despejarlo, limpiarlo, etc.

La energía original del sector Norte es el Agua y está en conflicto con la estrella 8 en el ciclo de los 5 Elementos; para anular este conflicto es preferible que la fuente o el acuario sean del elemento metal.

Otra consideración importante es que el flujo del agua de la fuente se dirija hacia el interior de la casa y no hacia el exterior. Si se deciden por un acuario será más efectivo si le colocan 6 peces dorados y uno negro.

La energía de la estrella 8 además puede ser potenciada por el Elemento Fuego según el ciclo de los 5 Elementos. Quemar inciensos o encender velas en este sector la ayudará; es preferible que las velas sean rojas y/o de forma triangular.

Los amantes de los objetos orientales pueden utilizar un bello quemador de incienso de bronce que incluye una pareja de Aves Fénix; según las creencias chinas el ave fénix por su fuerza extremadamente Yang puede incrementar las oportunidades profesionales.

Feng Shui para el amor y la riqueza

La Estrella Anual 9 se ubicará en el Suroeste. Es una energía próspera, asociada a promociones, celebraciones, fama, relaciones amorosas, etc., Si estos aspectos de la vida se quieren mejorar es favorable potenciar esta estrella el elemento Madera.

Cualquier planta viva y sana representa muy bien el mismo, sin embargo hay algunas más efectivas que otras, como por ejemplo los bambúes de la suerte, dispuestos en un grupo de 3 grandes y 8 pequeños. Las fuentes o acuarios también se pueden colocar aquí.

La Estrella Anual 1 se ubicará en el Este. Su ubicación en este sector especifico puede traer puede traer prosperidad a través del éxito profesional, romances, viajes y cambios positivos. Si aquí tenemos ubicada nuestra puerta principal podremos esperar reconocimientos profesionales este año. Puede potenciarse con el elemento Metal según el ciclo de los 5 Elementos.

La cantidad de objetos decorativos de metal que se pueden utilizar es infinita, cualquier adorno de metal macizo que tengan en sus casas será útil; no obstante los más efectivos son los que generan sonido por que el sonido del metal es energía Yang, tales como Windchimes de 6 tubos, Campanas Tibetanas, etc.

El Feng Shui y el color

La Estrella Anual 6 se ubicará en el Noreste. La energía de la estrella visitante es favorable a la profesión, fama, autoridad y buena reputación. El mejor Elemento a utilizar en el sector por este año será la Tierra, color amarillo en todas sus gamas, objetos de cristal, cuarzos, cerámicas, etc.
Los globos terráqueos de cristal son los más adecuados por que su forma también representa el elemento metal. Si aquí tenemos ubicada nuestra puerta principal podremos esperar reconocimientos profesionales este año.

La estrella Anual 4 se ubicará en el Noroeste. Esta estrella es portadora de una energía no muy favorable para algunos aspectos y en conflicto con la energía original del sector puede ocasionar problemas generales. Debemos colocar el elemento Fuego que debilitará los posibles efectos negativos de esta energía anual.

Decoración Feng Shui

El elemento fuego lo podemos representar a través de uno de los siguientes objetos: velas encendidas, inciensos, TV, computadora, flores rojas, adornos de color rojo, etc.; sin embargo es importante señalar que esta es una energía favorable para que las personas solteras consigan pareja y para el éxito académico. Los que quieran aprovechar estos aspectos de la estrella 4 pueden colocar los elementos Agua y Madera, por ejemplo un arreglo de plantas acuáticas o flores frescas en agua limpia.

Adicionalmente el Noroeste es el sector geográfico donde se ubica el animal regente del año, Perro para el 2006. Es un sector que no debe ser molestado con excavaciones de tierra o remodelaciones.

Tampoco es conveniente enfrentarlo, es decir orientarse hacia esta dirección geográfica conocida como el Tai Sui o
Gran Duque.

Una contramedida muy popular contra esta situación es colocar una pareja de Pi Yao viendo hacia el Noroeste en nuestro escritorio o mesa de noche.

Es creencia de los tradicionalistas chinos que El Pi Yao es enviado del cielo para protegernos cuando debemos inevitablemente enfrentar al Tai Sui o Gran Duque

La estrella Anual 7 se ubicará en el Sur, Palacio del Fuego, donde reside el Trigrama Li, representado por la Estrella Fuego 9. Para establecer el puente energético entre las energías en conflicto debemos usar el elemento Agua y el Elemento Madera en el sector, colores azules o negro, plantas en agua, etc.

La energía de la estrella 7 se asocia comúnmente a traiciones, robos y engaños. Si la puerta principal está en este sector sería bueno pintar de azul o colocar una alfombra negra o azul en la puerta.

Nota: Para ayudarlos a ubicar los sectores geográficos de sus casas pueden contactarme aquí o en www.habitatfengshui.com

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.