Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo tener una oficina ecofriendly

Consejos para lograr que tu ambiente de trabajo sea lo más ecológico posible y hacer la diferencia 

Lo que cada uno pueda hacer en beneficio del medio ambiente es sumamente importante, por más insignificante que resulte la acción y se considere un detalle.

Las grandes actitudes comienzan con pequeños granos de arena y sobre todo, si se llevan a cabo en la casa y en los ámbitos más cercanos, se puede contagiar un comportamiento comprometido y responsable con el medio ambiente. Algunas sugerencias pueden ser:

1.- Llevar al trabajo una taza propia para así prescindir de utilizar los vasos de papel que puedan existir en la oficina, que diariamente se descartan y que generan mucha basura.

2.- Otro de los factores a tener en cuenta es la comida. El estar en una oficina hace que se suela pedir delivery. Los alimentos están empaquetados y mantener esta conducta de modo rutinario hace que se gaste mucho dinero en envoltorios, lo cual genera no sólo gastos sino también más residuos. Llevar al trabajo la comida de la casa es una buena alternativa para evitar este inconveniente.

3.- Imprimir únicamente lo que sea necesario.

4.- En cuanto a la iluminación, lo mejor es aprovechar lo máximo posible la luz solar. Si se van a utilizar las luces artificiales, es conveniente informarse sobre aquellas de bajo consumo.

5.- La contaminación sonora también es una forma de vivir de modo artificial. El silencio es de fundamental importancia, sobre todo para poder convivir con el resto de los colegas. Si hay música, lo más adecuado es mantener el sonido en un volumen reducido.

6.-  Hacer un pequeño espacio verde en el escritorio. A parte de tener ordenado el lugar de trabajo, se puede colocar una planta o flores para que alegren el ámbito laboral.

Accesorios eco friendly para la oficina:

Cubiertos lavables para no tener que descartar. Pizarras de bambú lavables. Tazas de porcelana. Bolígrafos ecológicos de papel reciclado. 

En caso de que uno mismo sea el propio jefe, no está de más pensar en disponer de un espacio ajardinado de buenas dimensiones para poder relajarse y disfrutar mientras se trabaja. Contar con espacios de ocio en donde también se priorice el contacto con la naturaleza

Aprende todos los secretos de Oriente para atraer energía y prosperidad a tu hogar con el libro "El Feng Shui" de María José Frontera, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo se dice en Argentina...

No, no es un chiste de argentinos más...

Cómo viajar en épocas de crisis y con poco dinero

Cómo viajar en épocas de crisis y con poco dinero

Cómo buscar alternativas de bajo costo para viajar a los lugares deseados

Sexo con las manos

Sexo con las manos

Técnicas para que seas el mejor valiéndote de tus dedos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: