Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Fangoterapia y equilibrio psicológico

Cómo puede ayudar la fangoterapia a mejorar la ansiedad y el insomnio

No existe todavía una clara documentación científica sobre el hecho, sin embargo la experiencia cotidiana demuestra que hay una acción positiva producida por la fangoterapia ya que al terminar el ciclo el paciente a pesar de acusar un cierto grado de cansancio, siente un bienestar físico y del comportamiento con reducción de la ansiedad, angustia y el insomnio. 

En 1946 se descubre en el cerebro la presencia de monáminas. 

En 1956 la serotonina y las catecolaminas son identificadas como los principales neurotransmisores y en los mismos tiempos se descubre que la reserpina (con lo que se trataba a los hipertensos, acaba con las reservas de catecolaminas en el organismo) 

Después de estos descubrimientos las hipótesis actuales indican que en los estados depresivos existe una deficiencia funcional central de las catecolaminas, especialmente en noradrenalina y serotonina como disfunción entre los dos sistemas. 

En estos últimos años se formuló una nueva teoría molecular sobre la depresión:

“Los receptores post-sinápticos noradrenérgicos y serotoninérgicos tienen una liberación reducida del neurotransmisor”. La acción de los antidepresivos, típicos y atípicos, se explicaría con una acción sobre los receptores mimos, haciendo disminuir el número y devolviendo el organismo a un nuevo equilibrio receptivo. 

Teoría que podría tenerse presente para considerar una acción crenoterápica desarrollada directamente a nivel celular. Sobre la base de la capacidad de adaptación no parece ser aventurado pensar que un tratamiento termal pueda influenciar benéficamente al paciente al equilibrar las diferentes células, incluyendo las nerviosas, economizando endorfinas, las catecolaminas y sus receptores post-sinápticos. 

Para conocer todas las acciones terapéuticas de la fangoterapia, y la técnica para aplicarla, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de fangoterapia

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Fangoterapia......

Por JAZMIN 09


comentario

Por JUANDOMINGUEZ79


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo volver al trabajo sin culpa después de ser madre

Cómo volver al trabajo sin culpa después de ser madre

¿Cómo es la vuelta al trabajo tras la baja maternal? Muchas madres se sienten culpables emocionalmente por dejar al recién nacido bajo el cuidado de otra persona. Algunas sugerencias para que el cambio sea lo más suave posible

Guía de Los Angeles: Venice Beach y Malibú

Continuamos con nuestro recorrido por Los Angeles, y esta vez nos detendremos en Venice Beach y Malibú

Bermudas: datos prácticos para el turista

Te contamos todo lo que debes saber antes de hacer turismo en Bermudas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: