Excusas masculinas para no hacerlo

No solamente las mujeres interponen obstáculos a la hora del encuentro íntimo. Conozcamos cuáles son los motivos por los cuales un hombre se niega a mantener una relación...

Según un estudio realizado por la Asociación Española de Salud Sexual, los hombres también se valen de las excusas cuando no desean mantener una relación íntima.

La investigación encuestó a más de mil hombres de más de 35 años. Entre los motivos que más se reiteraban, el cansancio, el estrés, el estar ansioso, el haber consumido alcohol, el haber comido mucho o el estar de mal humor porque su equipo de fútbol había perdido fueron los que más se reiteraban.

“Más allá de estos pretextos, hay que saber leer entre líneas ya que muchos de ellos pueden esconder problemas de erección o demás disfunciones que no se quieren o pueden asumir.

Siempre es más fácil negar la realidad mediante la ayuda de una excusa que afrontar realmente lo que está sucediendo”, determina el  especialista chileno Juan José Matías.

La pérdida de la libido es otra de las circunstancias que se esconde tras una falsa razón. “Hay que poder interpretar las señales y lo más conveniente es poder actuar para encontrar el tratamiento adecuado.

La pareja debe poder distinguir entre una explicación puntual que puede ser la de estar cansado o sentirse enfermo, pero si estos motivos se reiteran cada noche es porque algo está pasando y hay que revertirlo”, explica el profesional.

Aunque persista la idea de que ellos siempre están predispuestos y listos para tener un encuentro, lo cierto es que hombres y mujeres tienen necesidades y razones para decir sí o no según sea el caso.

“Los mitos están muy lejos de la realidad de una pareja. Es importante analizar la propia rutina y estar atentos ante cualquier cambio brusco o que se vaya dando de a poco.

Si la pareja considera que no es normal lo que está ocurriendo en el plano  amoroso, lo más acertado es hablar de lo que está pasando, reflexionar si es que la solución está al alcance de la pareja y consultar con un especialista si se considera necesario para que sea un profesional quien diagnostique y disponga qué es lo que se debe hacer”, señala el especialista.

Claves para determinar si algo extraño está sucediendo en el plano amoroso:

1.- El hombre evita mantener un encuentro íntimo y siempre encuentra una excusa diferente. Antes no sucedía esto.

2.- Después de los cuarenta años pueden comenzar los problemas de disfunción eréctil. Si los problemas comienzan a partir de esta edad, es posible que exista un inconveniente físico que pueda ser resuelto si se acude a la consulta de un especialista.

“Un porcentaje mínimo de hombres con un problema de disfunción lo reconocen. Por lo que es muy importante que se animen a hablar y que la pareja impulse con entusiasmo la visita al médico”, destaca el experto.

3.- Trabaja más de lo necesario y evade el momento de irse a acostar o intenta escaparse de cualquier momento apasionado o que predisponga al encuentro amatorio.

El Experto en Romance de Oprah, Michael Webb, es el autor de 500 Consejos para Hacerlo Mejor, un libro lleno de maneras de condimentar su vida amorosa, añadir más pasión, placer e intimidad a su experiencia.
Para saber más,
haz clic aquí