Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

¿Es seguro usar PayPal?

PayPal es un medio popular para enviar y recibir dinero online. Pero, ¿qué tan seguro es?

En líneas generales, es perfectamente seguro utilizar este servicio, pero depende de cuáles sean sus preocupaciones.


Los compradores encontrarán en PayPal una manera fácil y segura de hacer compras. Los vendedores también pueden beneficiarse del uso de PayPal, pero existen algunos riesgos que deben tener en cuenta.

Estos riesgos no son exclusivos de PayPal, pero vale la pena mencionarlos.

PayPal, ¿es seguro para los compradores?


A grandes rasgos, PayPal es un sitio seguro cuando se lo utiliza para enviar dinero.

Si bien nada está completamente libre de riesgos (las fallas y las brechas de datos son posibilidades que están presentes en cualquier sitio), PayPal es una empresa seria, con una seguridad suficiente (y protección del consumidor) para ser una alternativa relativamente segura. Veamos los detalles.


Seguridad de los datos:
la página web de PayPal es segura y cuenta con un sistema de cifrado.

Siempre que usted realice una conexión segura con el sitio legítimo de PayPal, la información que usted intercambie estará oculta a los ojos de terceros.

PayPal utiliza todas las herramientas de seguridad que uno esperaría encontrar en cualquier institución financiera, y la compañía incluso le ofrece recompensas financieras a los hackers que les hagan saber sobre las debilidades del sitio.

El sitio podría llegar a ser hackeado, pero sería difícil.


¿Qué puede hacer para asegurarse de que la información esté a salvo?

Tome las precauciones usuales: asegúrese de que el software (especialmente el software de seguridad) de su computadora o dispositivo esté actualizado, evite el uso de las redes abiertas de Wi-Fi gratuito, y no inicie sesión en su cuenta desde un equipo que no sea el suyo.

Si quiere ser especialmente cuidadoso, complete las transacciones de PayPal en un equipo especialmente dedicado a este tipo -uno que nunca utilice para navegar por internet o que sólo utilice para realizar transacciones financieras.

Por último, tenga cuidado con las estafas de “phishing" (correos electrónicos falsos que aparentan provenir de PayPal, pero que en realidad lo llevan a sitios falsos, desde los que le roban la información de su cuenta).

Su cuenta bancaria y los números de sus tarjetas de crédito: PayPal encripta toda la información almacenada en sus bases de datos; la compañía emplea personal a tiempo completo y cuenta con políticas activas para prevenir los delitos informáticos.

El equipo de seguridad de PayPal sabe que los hackers desean obtener esa información, y saben que van a perder mucha credibilidad (y, por lo tanto, dinero) si algo malo sucediera.


Si alguna vez ha usado su tarjeta de crédito en internet o le entregó un cheque a un comerciante (los ladrones pueden encontrar el número de su cuenta bancaria y otros datos de cualquier cheque personal), estará corriendo tanto riesgo como cuando proporciona esa información en PayPal.

De hecho, utilizar PayPal podría ser incluso más seguro que proporcionar su número de tarjeta de crédito (o información de su cuenta bancaria) directamente a la página web en la que está comprando; usted puede mantener esa información en un solo lugar (en PayPal), en lugar de difundirla en todos los sitios en los que vaya a comprar.

Disputas y fraude: ¿qué pasa si alguien gasta dinero desde su cuenta de PayPal sin su permiso, o si usted paga por un artículo que nunca recibe?

Los programas de protección al consumidor y de protección de cuentas podrían reembolsarle su dinero; usted debe informar de la transacción con rapidez; además, ciertos tipos de transacciones no están cubiertos por estos programas de defensa al consumidor.


La protección al consumidor es similar a los beneficios que uno obtiene al pagar con tarjeta de crédito: se pueden revertir los gastos si el vendedor no entrega lo prometido.

Si desea una protección extra, es recomendable realizar las compras de PayPal con una tarjeta de crédito (utilícela como mecanismo de financiación, y no realice una "transferencia inmediata" desde su cuenta bancaria, su tarjeta de débito o su saldo de PayPal).

¿Por qué? Si PayPal decide no devolverle el dinero, usted puede intentar reclamar ante el proveedor de su tarjeta de crédito.

PayPal, ¿es seguro para los vendedores?


Usted, naturalmente, querrá que todas las transacciones generen beneficios mutuos, pero lo que es bueno para los compradores no siempre es bueno para los vendedores.

Si usted tiene un negocio, es importante que le paguen por los productos y servicios que ofrece. Entonces, ¿es seguro confiar en PayPal para procesar los pagos de los clientes?


La mayoría de las empresas que utilizan PayPal lo encuentran como una alternativa perfectamente segura; se les paga más o menos como esperan, y el fraude es poco más que una molestia.

Sin embargo, hay muchas historias de vendedores que sienten que PayPal los estafó. Toda historia tiene dos versiones, pero hay tantas historias circulando por ahí que las empresas deberían tomar nota antes de asumir que PayPal es seguro.

Precios en disputa: el principal riesgo para los vendedores es la facilidad con la que los clientes pueden disputar los precios.

Los clientes pueden afirmar que los bienes nunca llegaron o que usted no entregó lo que había prometido, y PayPal parece asumir que el cliente (casi) siempre tiene la razón. Usted puede defender su postura, pero necesitará pruebas sólidas para lograr que PayPal decida a su favor.


Este riesgo no es exclusivo de PayPal. Los cargos de las tarjetas de crédito también pueden cuestionarse fácilmente.

Sin embargo, por alguna razón, PayPal parece tener una reputación de ser especialmente favorable con los reclamos de los consumidores (quizás esté bien ganada, y tal vez tenga algo que ver con las empresas que utilizan PayPal para procesar los pagos).


Los pagos pueden ser cuestionados por varias razones:


• El pago fue realmente fraudulento (la cuenta del cliente fue hackeada, por ejemplo)

• El producto nunca llegó a su destino

• El cliente no estaba satisfecho con su producto

Entonces, ¿qué puede hacer para protegerse? Tenga cuidado con la forma en que vende y a quién le vende. Los productos caros son (como es lógico) los blancos más atractivos para los ladrones.

Para reducir la probabilidad de tener un problema, pruebe lo siguiente:


• Realice los envíos únicamente a direcciones verificadas

• Evite entregar los bienes en persona (necesitará un comprobante de la entrega para presentarle a PayPal)

• Exija una firma para los productos costosos

• Explique claramente qué está vendiendo, incluyendo las características confusas o las limitaciones que podrían generar descontento en los clientes (incluya fotos de cualquier defecto o daño)

• Comuníquese con los clientes insatisfechos rápidamente y con respeto.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿Qué odia la gente de las publicidades?

¿Qué odia la gente de las publicidades?

Hay un dicho en la publicidad sobre los clientes que es dolorosamente cierto: "nadie ama a su marca tanto como usted". Lo mismo podría decirse sobre los profesionales que trabajan en la industria publicitaria: "Nadie ama la publicidad como ellos"...

Entrevistas laborales: la relación con sus jefes anteriores

Entrevistas laborales: la relación con sus jefes anteriores

Un punto fundamental en cualquier entrevista es su relación con su actual o último jefe. Sepa qué decir al respecto. Reconozca los detalles que debe omitir y los que debe enfatizar.

¿Qué tipo de sitio web es el que más le conviene a tu negocio?

¿Qué tipo de sitio web es el que más le conviene a tu negocio?

Existen tres tipos de sitios web que son importantes para cualquier empresario o profesional que quiere tener presencia relevante en la red, con el propósito relevante de construir una base de clientes sólida. Estos tres tipos de sitios web son:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: