Enfoque terapéutico natural contra el cáncer

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las Terapias Alternativas, en especial la Homeopatía y la Fitoterapia, está relacionado con las acciones “complementarias” que son capaces de desempeñar para “apuntalar” a las terapéuticas convencionales utilizadas en la lucha contra el cáncer.
Recetas para eliminar marcas y pozos.

 

Se pueden encarar las Terapéuticas Alternativas de las distintas malignidades, según 5 objetivos principales:

1) Evitar o disminuir los dañinos efectos colaterales de las Radiaciones y de la Quimioterapia.

2) Fortalecer el Sistema Inmunitario de los pacientes, muy frecuentemente agredido y distorsionado por los poderosos agentes anti neoplásicos.

3) Contribuir a la reducción tumoral en forma directa.

4) Actuar indirectamente, acortando los tiempos que el enfermo requiere para recibir la Quimioterapia y/o las Radiaciones.

5) Mejorar la calidad de vida y minimizar los sufrimientos de aquellos enfermos que se encuentran en el estadío terminal de la enfermedad.

Los tiempos tumorales son impredecibles, pues dependen de factores tan variados como desconocidos. Pero una cosa es cierta e indiscutible: si se fortifica el estado general de los pacientes ( reforzando sus sistemas defensivos) y al mismo tiempo se facilita la eliminación de las toxinas que los tumores generan y que desempeñan un papel de gran peso en el desarrollo y evolución del cáncer, se garantizará una mejor predisposición del organismo para enfrentar a esta enfermedad y VENCERLA.

Debido a que en la Oncología convencional, distintos tipos de tumores con grados de malignidad muy dispares, son tratados con productos también muy diferentes, y teniendo en cuenta que cada caso individual requiere de estrategias terapéuticas disímiles, la elección del Tratamiento Alternativo ( Homeopatía y/o Fitoterapia) debe basarse también en categorías de acción apropiadas y oportunas.

Para poder comprender la manera en que Terapias Alternativas tales como La Homeopatía y la Fitoterapia actúan como agentes anti cancerosos, es imprescindible repasar algunos conceptos relacionados con la génesis de los procesos cancerosos.

¿Por qué se produce el cáncer?