Home > Dinero > Empleo

Dónde y cómo buscar trabajo

El timo de las ofertas de trabajo por Internet

Algunos anuncios de empleo que llegan por Internet se caracterizan por ser exageradamente perfectos. No exigen nada a cambio y la remuneración que detallan en la supuesta oferta laboral es sospechosamente elevada...

El fraude por Internet es un hecho que hay que evitar. En relación a las ofertas laborales, es conveniente desconfiar de aquellas que mencionan una alta remuneración sin necesidad de tener estudios o experiencia. Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de ilusionarse en vano:

1.- Las publicaciones dudosas suelen colocar como teléfono de contacto números de tarifa adicional.

2.- En las ofertas, no solamente se solicita el currículum sino el DNI de la persona. “Hay que tener mucho cuidado con enviar documentación privada por email sin antes acceder a una entrevista.

El DNI solamente se otorga al empleador cuando éste será contratado. Es conveniente evitar meterse en problemas legales y en posibles deudas”, comenta la abogada española Patricia Ruíz Solano.

3.- Desconfiar de los anuncios en los que hay que pagar para conseguir un empleo.

4.- “Un ejemplo muy de moda de engaño es aquel que ofrece ingresar en la cuenta del futuro empleado un dinero, ofrecer una comisión a cambio y luego retirar el resto.

Esta modalidad se ha esparcido mucho, pero la víctima puede terminar en la cárcel. Si el involucrado accede y facilita los datos bancarios, esta información será utilizada de forma fraudulenta. El dinero ingresado proviene de blanqueamientos y negocios oscuros”, determina la experta.

Recomendaciones de seguridad al buscar trabajo por Internet

1.- Evitar llamar a líneas telefónicas que contengan una tarifa adicional.

2.- Ser realista: “Las ofertas de trabajo engañosas son fáciles de descubrir. Lo que ocurre es que ante la desesperación de poder encontrar un empleo, el individuo se deja llevar, pero hay que tener cuidado y ser muy precavido para no caer en redes fraudulentas”, sostiene la especialista.

3.- Si se está en la búsqueda de trabajo, lo mejor es apuntarse en las empresas de trabajo temporal o acudir a los buscadores más responsables. Evitar a toda costa responder a anuncios que no tienen dirección física ni por Internet que se pueda consultar o pedir una opinión.

4.- Bajo ninguna circunstancia hay que aportar datos bancarios ni personales para que no exista ninguna posibilidad de ser estafado o involucrado en actos delictivos.

5.- Sospechar de las contrataciones online. “Lo normal es conocer a la persona, explicarle cómo será el trabajo y comenzar a tener una relación de mutua confianza. Hay que ser muy precavido y no dejarse deslumbrar por promesas que pueden terminar en situaciones muy graves”, aconseja la profesional.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Cómo hacer encuestas

Bienvenido a la segunda parte de nuestra guía que te enseña a hacer encuestas y cuestionarios para descubrir qué piensan de tu empresa tu personal y tus clientes

¡No vendas a la gente, vende a la mente!

¡No vendas a la gente, vende a la mente!

Demás está decir, que los que concretan las ventas son las personas. Pero, para llegar hasta ellas hay que enfocarse en sus cerebros antes que nada…

Consejos para que su viaje de negocios sea un éxito

Consejos para que su viaje de negocios sea un éxito

Y no se transforme en inolvidable por las razones equivocadas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: